ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    (LO ÚLTIMO) Cárcel a quien maltrate mascotas. Katleen Levy es la proponente

    Publicado el: 01 de febrero del 2017, 07:41 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    (LO ÚLTIMO) Cárcel a quien maltrate mascotas. Katleen Levy es la proponente
    PIDEN DE 1 A 3 AÑOS DE PRISIÓN A LOS QUE SEAN CRUELES CON ANIMALES DOMÉSTICOS.



    La diputada oficialista Katleen Levy pide cárcel a los que maltraten a animalitos domésticos y su propuesta fue escuchada en la Asamblea Nacional.



    Un informe del Parlamento de Panamá confirmó que la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo aprobó el prohijamiento del Anteproyecto de Ley 96, que busca sancionar con penas de cárcel a las personas que maltratan a los animales domésticos.



    La proponente del documento, diputada Katleen Levy, manifestó que estos animalitos no tienen voz y no pueden expresar su dolor, y que ya es hora de que se sancione hasta con pena de cárcel a todo aquel que lastime o mate un animal dócil.

    ELEVA LAS MULTAS

    La propuesta, que incluye la modificación del Código Penal para introducir la pena de cárcel, también eleva las multas previstas en la Ley 70 de 2012 referida a las medidas de protección a los animales domésticos.

    Así, establece multas de entre 100 y 2 mil dólares para las personas que maltraten, lesionen o causen la muerte de animales domésticos, en atención a una serie de preceptos establecidos en la norma legal.

    'Las modificaciones a la ley se hacen necesarias con la finalidad de endurecer las sanciones a quienes de forma irresponsable desarrollan conductas ajenas al bienestar de los animales domésticos, como se ha evidenciado recientemente', argumenta la diputada Levy en la exposición de motivos de la propuesta de reforma.

    REDACCIÓN MI DIARIO

    CON INFORMACIÓN DE EFE
    Foto: Franklin Montalbán

    CORPRENSA(LO ÚLTIMO) Cárcel a quien maltrate mascotas. Katleen Levy es la proponentePIDEN DE 1 A 3 AÑOS DE PRISIÓN A LOS QUE SEAN CRUELES CON ANIMALES DOMÉSTICOS.

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1IFARHU sigue pagando becas este lunes: mira dónde debes cobrar
      2Cae sospechoso por homicidio de abogada en Costa del Este meses después del ataque
      3Momentos de angustia en Vía Argentina: salió de un restaurante y se desplomó en plena calle
      4Lo que de sabe de la muerte de alias Papito, del grupo ‘Reyes de la Quinta’, de Santa Librada. Interceptado, baleado y un sobre amarillo dentro del carro
      5ARRAIJÁN |Un desayuno terminó en tragedia: Bebé de un año muere comiendo huevo revuelto

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad