La diputada oficialista Katleen Levy pide cárcel a los que maltraten a animalitos domésticos y su propuesta fue escuchada en la Asamblea Nacional.
Un informe del Parlamento de Panamá confirmó que la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo aprobó el prohijamiento del Anteproyecto de Ley 96, que busca sancionar con penas de cárcel a las personas que maltratan a los animales domésticos.
La proponente del documento, diputada Katleen Levy, manifestó que estos animalitos no tienen voz y no pueden expresar su dolor, y que ya es hora de que se sancione hasta con pena de cárcel a todo aquel que lastime o mate un animal dócil.
ELEVA LAS MULTAS
La propuesta, que incluye la modificación del Código Penal para introducir la pena de cárcel, también eleva las multas previstas en la Ley 70 de 2012 referida a las medidas de protección a los animales domésticos.
Así, establece multas de entre 100 y 2 mil dólares para las personas que maltraten, lesionen o causen la muerte de animales domésticos, en atención a una serie de preceptos establecidos en la norma legal.
'Las modificaciones a la ley se hacen necesarias con la finalidad de endurecer las sanciones a quienes de forma irresponsable desarrollan conductas ajenas al bienestar de los animales domésticos, como se ha evidenciado recientemente', argumenta la diputada Levy en la exposición de motivos de la propuesta de reforma.
REDACCIÓN MI DIARIO
CON INFORMACIÓN DE EFE
Foto: Franklin Montalbán
PIDEN DE 1 A 3 AÑOS DE PRISIÓN A LOS QUE SEAN CRUELES CON ANIMALES DOMÉSTICOS.

