Ya han pasado 38 días desde que Ricardo Martinelli fue capturado por Marshalls a las afueras de su residencia en Coral Gables, en el sur de la Florida.
La vida del expresidente ha dado un giro drástico porque ni todo el billete del mundo le ha servido para recibir la fianza de excarcelación que tanto le ha pedido al juez Edwin Torres.
Pero, ¿qué hace Martinelli mientras espera por la tercera audiencia desde que fue capturado?
NOTA RELACIONADA: Martinelli es libre de regresar a Panamá y buscar una fianza: juez Torres
La corresponsal de TVN, Ana María Mejía pudo conocer que en los primeros cuatro días de encarcelación, Martinelli pidió estar en un lugar aislado, que según Luis Eduardo Camacho lo conocen como 'la chutra'.
El lugar no tiene ventanas, ni comunicación con el exterior, y el propio Martinelli contó la cantidad de bloques que tiene: 365.
NOTA RELACIONADA: Martinelli cumple un mes tras las rejas
Pero la soledad fue muy fuerte, que quizás lo llevaría a la locura si continuaba en ese lugar, y fue trasladado a una celda donde tiene comunicación con el resto de los reos.
A partir de ahí, las cosas cambiaron mucho, al punto que Martinelli se entera de las noticias de Panamá y el mundo en tiempo real. Además se ha ganado el apodo de 'tío' con muchísimos reclusos en el lugar.
Martinelli tiene a disposición máquinas en las que puede comprar sodas. Las hamburguesas y las pizzas también están en su menú.
NOTA RELACIONADA: Martinelli se quita la barba tras 19 meses
Camacho y uno de sus abogados, Ronier Ortiz señalaron que la comunicación con el expresidente es diaria, y eso se ha visto reflejado en los tuits en la cuenta @rmartinelli.
Desde ahí imparte órdenes, da explicación y señala que se colocará en sus redes sociales.


