ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Martinelli es salpicado por nueva delación en Brasil

    Publicado el: 11 de mayo del 2017, 10:45 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Martinelli es salpicado por nueva delación en Brasil
    Joao Santana fue el publicista en la campaña oficialista en 2014.


    La empresaria Mónica Moura, esposa del publicista Joao Santana, dijo este jueves que 'recibió $500 mil dólares directamente de Ricardo Martinelli en el Palacio de las Garzas'.

    Este dinero fue un aporte para los servicios prestados en la campaña presidencial de José Domingo Arias. Esto era apenas una pequeña parte de los $21 millones del costo de la campaña electoral.

    De acuerdo al diario O Globo de Brasil, Santana aceptó el trabajo de liderar la campaña a pesar de la falta de tiempo.

    Moura hizo un desglose de los pagos en su delación premiada. Unos $ 4,5 millones por parte del partido Cambio Democrático, $11,4 millones por Odebrecht y otros $500 mil por Ricardo Martinelli. Esto dejaba pendiente una deuda de $5 millones de dólares.

    Se adjunta a las cuentas de las operaciones en las campañas políticas fuera de Brasil, los informantes tenían documentos tales como contratos formales con las partes extranjeras, estados de cuentas bancarias en Suiza con los supuestos pagos en efectivo dos billetes de avión a los países vecinos y los detalles escritos en la agenda de Mónica Moura.

    ¿OTRA VERSIÓN?

    De acuerdo con TVN, Odebrecht pagaría $16 millones de la campaña y en el resto vendría de fondos del partido Cambio Democrático y el gobierno nacional. En el desglose de Moura fue el siguiente: 'se entregó dinero en especies a André Rabello, entonces ejecutivo de Odebrecht en Panamá y Fernando Miglaccio. Una suma de $4,4 millones sería pagada por una empresa offshore de Odebrecht en Perú llamada Isagon. Para esta operación, Odebrecht exigió que se realizara un contracto ficticio para justificar los depósitos bancarios.

    MARTINELLI SE PRONUNCIA

    Ricardo Martinelli salió en su defensa y tuiteó lo siguiente:

    Santana miente al decir le di efectivo. Lo cierto es que el se vendió a Nicolás Maduro haciendo una malisima campaña para que ganara Varela'.

    Santana miente al decir le di efectivo. Lo cierto es que el se vendió a Nicolás Maduro haciendo una malisima campaña para que ganara Varela

    — Ricardo Martinelli (@rmartinelli) 11 de mayo de 2017

    Cabe resaltar que esta es apenas una de las primeras delaciones que hay en relación a la campaña presidencial de José Domingo Arias.

    Redacción Mi Diario


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3Encuentran sano y salvo a Joel Villarreal, el niño cuya ropa apareció bajo un árbol en Chiriquí
      4La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella
      5IFARHU habilita en su web la consulta de estudiantes preseleccionados del Concurso General

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad