Anoche, a los 83 años de edad, en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, murió el exdictador Manuel Antonio Noriega.
Se llevó a la tumba muchos secretos de la dictadura militar que los familiares de las víctimas y los panameños ya no podrán saber.
RELACIONADO: Abogado Ezra Ángel: 'Hijas de Noriega desean un funeral privado'
Un tumor en su cabeza deterioró su salud desde el año 2012, absceso que le provocó convulsiones que le ocasionaron varias caídas. Pero un derrame cerebral acabó con el exdictador.
Era triste escuchar en las afueras del Hospital Santo Tomás expresiones un tanto fuertes como:
¡Que se muera!, está pagando todo lo que hizo, irá para el infierno'.
Eran las voces de las personas que intentaban ingresar a la hora de visita al Santo Tomás.
RELACIONADO: Noriega fue abandonado a muy temprana edad por su madre
Los últimos días de su vida, Noriega estuvo acompañado de sus tres hijas, quienes no se separaron de él.
El 'Tony', como algunos panameños lo apodaban, ingresó el pasado 7 de marzo a la sala de operaciones del Hospital Santo Tomás para extirparle un tumor benigno que lo aquejaba.
La operación duró cuatro horas y Noriega salió bien. Pero a eso de las 2:00 de aquella tarde, sufrió una hemorragia cerebral, por lo que tuvieron que abrir su cráneo nuevamente para detener el sangrado. Este era el segundo derrame que sufría, ya que el año 2004 sobrevivió a uno en la cárcel en Miami, en Estados Unidos.
REGRESO
Luego de que Noriega pisara suelo panameño en el año 2011, tras estar 21 años en prisiones de Estados Unidos y Francia, su condición de salud comenzó a deteriorarse, a tal punto que sus hijas, a través de su abogado, solicitaron en varias ocasiones ante el Segundo Tribunal de Justicia, el arresto domiciliario para su padre, súplica que les fue denegada en reiteradas ocasiones.
RELACIONADO: Gobierno aclara que no hay días libres por muerte de Noriega
No fue hasta el pasado mes de enero que en una audiencia ante un juez de cumplimiento se le ordenó a Noriega la medida de prisión domiciliaria.
En esa oportunidad miles de panameños estaban pendientes porque Noriega podía confesar muchas cosas; sin embargo, no lo
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario
El exdictador Manuel Antonio Noriega se llevó a la tumba muchos secretos de la dictadura militar.
El exdictador Manuel Antonio Noriega se llevó a la tumba muchos secretos de la dictadura militar.

