'Fueron momentos de terror, él se fue contra mí mostrándome los machetes, nos encomendamos a Dios rogando que no pasará a mayores, pero gritaba, amenazaba sin importarle que allí estaba el nieto de solo 10 años', estos son los amargos recuerdos de Victoriano Teodocio Bejerano de 84 años, quien el pasado domingo fue uno de los agredidos en medio de un hecho ocurrido en Las Vueltas, San Lorenzo, provincia de Chiriquí.
RELACIONADO: VIDEO| Repudian agresión a indígenas por parte de sujeto que amenaza con machete
Según Bejerano el problema surge por la compra de unas tierras, donde Ramón Aristides Pineda Castillo de 37 años de edad (agresor) quedó como vecino y tiene una cría de animales, lo que afecta a la familia indígena que tuvo que buscar apoyo en la corregiduría de Boca del Monte y funcionarios del Ministerio de Salud que le hicieron un enérgico llamado al sujeto y este al parecer se molesto por ello.
Vidal Bejerano hijo del adulto mayor recalcó que ahora temen que el también conocido como 'Purri' sea puesto en libertad porque podría tomar represalias contra algún miembro de la familia.
No es la primera vez que actúa así, pues anteriormente ha tenido problemas hasta con un tío (Manuel Contreras), pero por ser familia no se van a lo legal, su conducta siempre es así y esperemos que no suceda algo peor', contó.
RELACIONADO: ¡LO CAPTURAN! Hombre que amenazó con machete a vendedores de limones
Por su parte Bernardo Sitton, abogado de la familia afectada manifestó que está analizando todas las aristas para presentar una denuncia penal.
Aquí se agredió a una persona de la tercera edad, dos mujeres y un niño de 10 años que por miedo no quiere ir a la escuela y requiere atención psicológica, incluso hasta discriminación puede aplicarse, ya fue castigado administrativamente, pero buscamos la vía penal', aseguró.
El sujeto administrativamente solo fue detenido por 24 horas y le fue puesta una sanción de 250 dólares en efectivo.
Esto es irrisorio si lo comparamos con los daños causados, porque por la gracia de Dios nuestros representados prefirieron no actuar o de lo contrario pudo ser más grave, nada justifica la acción, incluso ellos perdieron parte de la mercancía que venden, ya que cada saco de limón es vendido en 25 dólares en el mercado de abastos en la Capital', expresó.
MIRA TAMBIÉN: ¡QUÉ SUSTO! Mujer encuentra en su baño a lagarto de dos metros en Felipillo
Zoila Mayanis Chávez | Web | Mi Diario



