Mientras que los 'gallos' afilan sus espuelas para renovar su cúpula en el 2017, el partido se juega la supervivencia política.
Analistas reconocen que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) fue una gran fuerza en el país, pero va en decadencia.
Estadísticas del Tribunal Electoral (TE) revelan que en abril de 2014 el colectivo contaba con 112 mil 621 personas inscritas. No obstante, la cifra se ha reducido a 98 mil 880 miembros, de acuerdo con el último registro de febrero de 2016.
'TODO ESTÁ PERDIDO'
El dirigente Olimpo Sáez, quien fue expulsado del Molirena en 2013 por supuesta deslealtad e incumplimiento, asegura que en el partido 'todo está perdido'.
Sostuvo que actualmente 'el Molirena está mudo porque no habla, sordo porque no escucha y ciego porque no ve lo que sucede en el país'.
BUSCAN FORTALECERSE
Por su parte, el diputado Francisco 'Pancho' Alemán, presidente del colectivo, señaló a Mi Diario que trabajan en su fortalecimiento, por lo que realizan inscripciones en todo el país.
'No sé por qué Olimpo se refiere de esa forma... nosotros estamos trabajando por lo bueno y criticando lo malo', dijo.
En medio de un escenario en el que prevalecen las divisiones y pugnas, principalmente en el PRD y Cambio Democrático (CD), el Molirena debe afilar bien
sus espuelas y prepararse para el 2019.
Por: Ivis Franco


