La profesora de Educación Física de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles,Diosila Martínez Villarreal, de 42 años, sigue sin aparecer, pero este lunes, 28 de noviembre, el Minsterio Público en Chiriquí ordenó la aprehensión y conducción de un hombre supuestamente vinculado al caso.
Como recordarán, Diosila es madre de la niña de 3 años, quien fue hallada sola y llorando frente a la residencia de una mujer en la comunidad de Santo Domingo en Bugaba, provincia de Chiriquí.
Diosila también es madre de una adolescente.
La profesora permanece desaparecida desde el pasado viernes 11 de noviembre, cuando salió de su casa en el Residencial El Bosque de Bugaba.
Según conocidos de Diosila, ella salió junto a su hijita y, pese a su insistente búsqueda, nadie ha vuelto a saber de ella.
La búsqueda se ha realizado en varios puntos de la provincia de Chiriquí y no ha rendido frutos, a pesar de que familiares, amigos y las mismas autoridades han recorrido áreas por las que se encontró documentos de su pequeña hija de 3 años que fue hallada de madrugada, sola, en Santo Domingo.
La niñita que estuvo bajo observación médica y sicológica ya fue entregada a su padre biológico, quien sustentó su vínculo con ella, quien lloraba desconsoladamente frente a la casa de una mujer que al salir a ver qué pasaba se percató de la menor descalza y solitaria.
Por su parte, la familia sigue sumergida en la zozobra al no saber qué ha pasado con la docente de la materia de Educación Física, quien es muy apreciada por sus colegas y estudiantes que han hecho varias jornadas de oración y vigilia a fin de que aparezca con bien.
La profesora, madre de la niña abandonada, sigue sin aparecer.
La profesora, madre de la niña abandonada, sigue sin aparecer.
La profesora, madre de la niña abandonada, sigue sin aparecer.


