ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ordenan receso para que Martinelli tenga oportunidad de comparecer

    Publicado el: 10 de mayo del 2017, 07:54 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Ordenan receso para que Martinelli tenga oportunidad de comparecer
    Sittón fungió como vocero de Ricardo Martinelli Berrocal. Foto: Mi Diario/Agustín Herrera


    El magistrado José Ayú Prado declaró un receso hasta el próximo 14 de junio en la audiencia de imputación de cargos a Ricardo Martinelli por otorgamiento de indultos.

    A pesar de la ausencia del indiciado y que por ese solo motivo no se pudo iniciar la audiencia de imputación, se escucharon argumentos y se adoptaron decisiones.

    NOTA RELACIONADA: Por otorgar más de 355 indultos, Martinelli deberá responder

    Ayú Prado manifestó a los presentes en la sala de audiencias lo siguiente:

    Se le va a dar la oportunidad al indiciado a que se presente a esta audiencia. Que la persona se presente y escuche al magistrado fiscal los cargos que se le van a presentar... Vamos a poner los derechos humanos por encima'.

    El vocero de Ricardo Martinelli, Sidney Sittón solicitó un sobreseimiento temporal sobre el expresidente de la República, hasta que asista al acto. Sin embargo, el juez en el proceso no acogió la solicitud.

    También se presentó una Advertencia de Inconstitucionalidad, contra el Artículo 483 del Código Procesal Penal, por violar el principio de la doble instancia.

    NOTA RELACIONADA: Martinelli no se presenta a recibir notificación en Miami

    Al final, Ayú Pradó decidió no remitir la advertencia de inconstitucionalidad hacia el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, no declarar en rebeldía al indiciado, no dictar sobreseimiento temporal a favor del indiciado, y decretó el receso hasta el miércoles 14 de junio.

    Tras los argumentos y decisiones de hoy, miércoles 10 quedan notificados tanto Magistrado Fiscal, la defensa y el indiciado, de acuerdo a el último parráfo del artículo 154 del Código Procesal Penal.

    Redacción Mi Diario


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3LO ÚLTIMO. Balacera sacude Pedregal: dos muertos tras ataque dentro de un vehículo
      4Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty
      5PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad