A pesar de los programas del MIVIOT las personas siguen invadiendo lo ajeno

19 Junio 2017
Los asentamientos informales están por todo el territorio nacional.

A pesar de los programas de ayuda que mantiene el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) existen algunos grupos de personas que establecen asentamientos informales en terrenos privados y del Estado que ocasiona procesos legales de litigio de territorio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía investiga al alcalde y expastor Cumberbacht por supuesto peculado

Mario Etchelecu, ministro del Miviot afirmó que al primcipio eran 408 asentamientos, pero a través de los pocesos han podido legalizar 132 terrenos, pero que existen otros 88 asentamioentos que no se podrán legalizar porque son privados y respetan ese hecho.

Entre los proyectos prioritarios para este año es la construcción de 25 zarzos de un total 100 que harán en lo que resta de la gestión. Hasta la fecha han entregado 10 zarzos. No solo se han entregado en las comarcas, sino en Panamá Este como en algunos sectores de Pacora. También coonstruirán en Panamá Norte y el corregimiento de Ernesto Córdoba.

En la rendición de cuenta del tercer año de gestión, Etchelecu no afirmó que sea el candidato a la presidencia para el 2019 por parte del Partido Panameñista. 

Por: Carolina Sánchez

Loading...