Hasta tanto no se logré un acuerdo que mejore las condiciones laborales, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas), continuará con una huelga indefinida a partir de hoy.
A ESTA HORA: Informan de huelga del personal de tierra de Copa. No hay quien despache equipajes, ni registre los pasajeros. pic.twitter.com/6lDnkeKGRE
— Frenadeso Panamá (@frenadeso) 23 de noviembre de 2017
MIRA TAMBIÉN: ¡PLEQUE PLEQUE! Alma Cortés: '¿Ahora quiénes son los chupasangre?
Los trabajadores de la línea aérea Copa Airlines, están pidiendo un ajuste en sus salarios de 12%, en el primer año, y 4% para los próximos tres años, la compañía propuso un incremento de 8% durante los próximos 12 meses, y 4% durante los tres años siguientes.
Desde el Aeropuerto de Tocumen pic.twitter.com/IK5Ug0IeEb
— Frenadeso Panamá (@frenadeso) 23 de noviembre de 2017
A través de un comunicado la aerolínea panameña indicó que la huelga ya fue suspendida y que las partes involucradas irán a un proceso de arbitraje.
Luego de no haber llegado a un acuerdo con Sielas, fueron notificados de la decisión de someter las cláusulas de la convención colectiva a un proceso de arbitraje que suspende inmediatamente la huelga declarada', reseña la nota de prensa.
MIRA TAMBIÉN: ¡UBER LOS EXPULSA! La plataforma de transporte se expresa sobre caso del push
La aerolínea panameña manifestó que en consecuencia de esta decisión de ir a un arbitraje, esperan que no se presenten interrupciones mayores en sus servicios y operaciones.
Estamos en el Aeropuerto de Tocumen pic.twitter.com/Fs73exClKm
— Frenadeso Panamá (@frenadeso) 23 de noviembre de 2017
Redacción Web | Mi Diario
HUELGA. No había quien despachara equipajes, ni registrara a los pasajeros.| Foto tomada de: @frenadeso


