Hace quince días, Soledad Ortega, de 14 años de edad, fue arrollada por un taxi en la vía que conduce a La Soledad de Santiago. Ahora quedó con una secuela, ya que está perdiendo la memoria, luego de que su cabeza quedara 'sembrada' en el parabrisas del carro.
Emiliana Otero, su hermana, denunció el desinterés del conductor involucrado en hacerse responsable por este daño, ya que además quedó con una afectación psicológica.
Indica que desde el hecho no ha recibido atención suficiente por parte de médicos especialistas, pues no tienen mucho dinero. En este sentido, pidió ayuda.
'No tengo dinero, soy la hermana mayor y responsable de mis dos hermanas, pero no sé qué hacer.
Deseo buscar ayuda profesional, pero no tengo cómo hacerle frente a los gastos', dice Emiliana.
La menor debe realizarse una serie de exámenes de electroencefalograma y CAT, pero a la fecha no ha podido, pues no cuenta con seguro.
Vive humildemente
En una pequeña casa encontramos a Soledad. 'Quisiera regresar a mi colegio y también ayudar a mis hermanas, pero estoy enferma', dice tímidamente.
El lugar donde vive no es adecuado. Hace sus necesidades fisiológicas en una vieja letrina; además, no tienen suficientes camas para dormir bien, pues se tienen que acomodar como pueden.
- MIRA TAMBIÉN : DETENIDO PROVISIONALMENTE. Hombre que aplastó con su carro a maestra en Veraguas
María Guadalupe, otra hermana, cuenta que cuando Soledad llegó del hospital quedó desorientada, casi no reconocía a su familia.
'Sentimos que nadie le ha tomado importancia. ¿Será porque no somos de familia pudiente?', sentenció.
Por: Solangel Ruiz
Mi Diario



