El Ministerio de Salud (MINSA) hace un llamado a las empresas y a la población en general a no adquirir productos alimenticios que no cuenten con su respectivo registro y permiso sanitario.
NOTA RELACIONADA: MINSA se pronuncia por caso de 'imitación de queso amarillo'
Para ello las empresas deben cerciorarse que los proveedores de productos cuenten con su permiso de operación, certificación de planta y registro sanitario; a fin de evitar adquirir alimentos de dudosa procedencia.
Los inspectores verificarán la procedencia de la materia prima tal como se establece en las buenas prácticas de manufacturas y de no constatar las no conformidades (deficiencias sanitarias) se establecerán las sanciones de acuerdo a las normas legales vigentes.
NOTA RELACIONADA: NO HA INGRESADO A PANAMÁ. Arroz contaminado con excremento y para consumo animal
Por último reiteramos a la población no comprar productos sin etiqueta, ni vendidos a la intemperie (sin la apropiada cadena de frío), principalmente productos lácteos o de maíz, ya que podría poner en riesgo su salud.
NOTA RELACIONADA: VIDEO| Revísalo bien y no comas pollo con rayas blancas, ¡por favor!
Su salud también depende de usted, por lo que le recomendamos verificar los alimentos que compra y seguir las indicaciones del Ministerio de Salud.
Con información del Ministerio de Salud


