ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    PRECAUCIÓN. Dos casas serán demolidas,varias familias afectadas tras el sismo

    Publicado el: 03 de abril del 2017, 04:29 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    PRECAUCIÓN. Dos  casas serán demolidas,varias familias afectadas tras el sismo
    DOS CASAS TENDRÁN QUE SER DERRUMBADAS TRAS EL SISMO..



    Malas prácticas de construcción se evidencian tras sismo de 5.2 grados en Chiriqui, al menos 11 casas con rajaduras han sido evaluadas, dos de ellas tendrán que ser demolidas por riesgos y daños severos en sus estructuras,

    Así lo informó José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá.

    '11 casas evaluadas por afectaciones, 2 de ellas tendrán que ser demolidas por el.sismo y mala práctica de construcción', reiteró Donderis y advirtió que las normas de construcción deben ser respetadas.

    Y es que pueden poner en riesgo la vida de la población.

    TAMBIÉN DEBE LEER: Se registran 14 réplicas menores del sismo, se mantienen las clases este lunes

    Mientras tanto, siguen las evaluaciones tras el movimiento telúrico. La Fuerza de Tarea Conjunta ha hecho énfasis en que no se han registrado mayores daños estructurales.

    Admitió que sí se interrumpió el servicio de agua potable en Boquete por fractura de una tubería.

    Donderis explicó que la Fuerza de Tarea Conjunta coordina con el Ministerio de Vivienda la.asistencia a las familias afectadas por el sismo. 'Equipos evalúan Volcán y Cerro Punta', dijo.

    'Eso sí, es importante que siempre la comunidad siga las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta', reiteró.

    Coincidentalmente, recuerda Donderis, 'solo la semana pasada capacitamos 231 docentes y evacuamos 50 mil estudiantes en un ejercicio de preparación en Chiriquí'.

    LEA NOTA RELACIONADA: Confirmado, el sismo tuvo una magnitud de 5.2, ubican algunas afectaciones

    QUÉ HACER EN CASO DE UN SISMO

    ​

    Tener en cuenta las siguientes recomemdaciones en caso de Sismo pic.twitter.com/OjOvdwYjPh

    — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 3 de abril de 2017

    ​

    REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

    CORPRENSAPRECAUCIÓN. Dos  casas serán demolidas,varias familias afectadas tras el sismoDOS CASAS TENDRÁN QUE SER DERRUMBADAS TRAS EL SISMO..
    CORPRENSAPRECAUCIÓN. Dos  casas serán demolidas,varias familias afectadas tras el sismoDOS CASAS TENDRÁN QUE SER DERRUMBADAS TRAS EL SISMO..
    CORPRENSAPRECAUCIÓN. Dos  casas serán demolidas,varias familias afectadas tras el sismoDOS CASAS TENDRÁN QUE SER DERRUMBADAS TRAS EL SISMO..
    CORPRENSAPRECAUCIÓN. Dos  casas serán demolidas,varias familias afectadas tras el sismoDOS CASAS TENDRÁN QUE SER DERRUMBADAS TRAS EL SISMO..

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3IFARHU habilita en su web la consulta de estudiantes preseleccionados del Concurso General
      4Encuentran sano y salvo a Joel Villarreal, el niño cuya ropa apareció bajo un árbol en Chiriquí
      5La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad