Los casos de abandono de recién nacidos y menores de edad son una preocupación constante para las autoridades.
MIRA TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA. Le niegan la fianza a Ricardo Martinelli
La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Jazmín Cárdenas, quien estuvo en la sesión de Consejo Municipal de David, sugirió la instalación de una mesa técnica que permita trabajar en planes y estrategias para reducir dichos casos, siendo Chiriquí la provincia donde más se reportan.
MIRA TAMBIÉN: Recaudaciones por multas en Acodeco superan los 800 mil dólares
Dijo que muchas veces tienen que ver con abusos sexuales, condiciones infrahumanas que no permiten a esa madre tener a esa criatura bajo un clima agradable para crecer, por lo que todos estos elementos deben ser profundamente analizados.
Destacó que se busca articular la mesa municipal de protección infantil, de modo que todos los entes se vean inmersos.
Hay vulnerabilidad de derechos al darse la irresponsabilidad paterna, situación que será atacada mediante proyectos que brinden real oportunidad a una niñez sana', dijo.
MIRA TAMBIÉN: De la cárcel a 'tapahuecos' del Este. El útil trabajo de 'Flaco'
Por: Zoila Mayanis Chávez | Mi Diario



