Tras los hechos resgistrados la tarde de ayer miércoles en la Universidad de Panamá (UP) por un grupo de venezolanos que marchaban contra el gobierno de Nicolás Maduro, la mañana de este jueves, el rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que no van a permitir que un grupo de 15 personas que son extranjeros irrumpan de esa manera en la Universidad.
No sé como se hace democracia en Venezuela, pero en Panamá así no se hace democracia', expresó.
Flores indicó que todo comenzó cuando un grupo de profesores, estudiantes y administrativos de la UP organizaron un acto para analizar la situación en Venezuela que pasa por momentos críticos tras 40 días de protestas en las calles.
A través de redes sociales recibimos informaciones de que personas iban a ir a protestar y evitar que este acto se diera. Un grupo de personas, por su acento, venezolanos llegaron a protestar y a gritar que no podían hacer eso, naturalmente se enojaron', acotó.
El rector de la máxima casa de estudios afirmó que la Universidad de Panamá es un foro de libertad de ideología y que repudian cualquier acto de violencia.
El mensaje que le envío a los venezolanos es que la Universidad de Panamá es un centro de debate', aseveró Flores.
Flores expresó su repudio ante esta situación, recordando que la Universidad de Panamá siempre se ha caracterizado por respetar las ideas de todos y por realizar muchos actos a favor o en contra de temas diversos y este era uno más.
Durante el suceso se encontraban Frenadeso, Suntracs, el frente universitario FER 29 y funcionarios de la embajada de Venezuela en Panamá.
Redacción Web | Mi Diario



