ROMPE EL SILENCIO.Primera Dama explica por qué no fue a la marcha por la familia

28 Julio 2017
LORENA CASTILLO SABE QUE HA SIDO CRITICADA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA POR EL ORGULLO GAY.


 

La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, quien encabezó la marcha por el Orgullo Gay, como abanderada, con un discurso de "Cero Discriminación", fue cuestionada sobre por qué no hizo lo mismo y participó de la marcha que se organizó luego, según se dijo, en defensa de la familia.

En una entrevista con TVN Noticias, Castillo de Varela explica que no fue a la 'Marcha por la Familia', porque no le invitaron y no estaba en Panamá, pero que ella hubiera ido porque es "pro familia".


"Mi ejemplo es mi familia , mi casa, mi lucha, estar con mi esposo, mis hijos...", señaló

Sobre las críticas que se ha ganado por su militancia a lo que ella llama su lucha contra la discriminación, dice que hasta cierto punto lo entiende.

TAMBÍEN PUEDE LEER AQUÍ:  ¡PA' LA CÁRCEL! MUJER QUE DECÍA TENER CÁNCER FUE SENTENCIADA A 18 MESES

 

Sin embargo, advirtió que sí seguirá luchando por la igualdad, pero no tiene ninguna injerencia en lo que se vaya a decidir sobre la unión de homosexuales en el país.

"Yo sí abogo por la cero discriminación, independientemente de lo que pase legalmente en nuestro país, lo más importante es que a ninguna persona se le discrimine", dijo.

Sobre la posición en contra de la iglesia católica, sobre el controversial matrimonio igualitario, dijo que la respeta.

 

IGUAL PUEDE LEER AQUÍ:  ¡AUCH! ATACAN A ALVARO ALVARADO ¿Y AHORA POR QUÉ?


"Soy católica y respeto la posición de la iglesia católica, pero quién soy yo para decirle cómo actuar a un hebreo, protestante o agnóstico cómo vivir su vida", dijo y aclaró que su lucha es por la igualdad y no discriminación, que todos sean tratados por igual.

"Hay que haber escuchado las historias, entender un poco más de esas personas que son 'bullyadas' ,  burladas todo los días, que han estado al borde del suicidio.

También aclaró que no tiene aspiraciones políticas, que si es por eso, ya dejen de atacarla políticamente.

Este viernes 28 de julio se venció el plazo que dio la Corte Suprema para recibir consideraciones sobre el matrimonio igualitario.

 

 

MI DIARIO / WEB