La educadora Edna Castillo confirmó a Mi Diario que el docente José Muñoz pasó el susto de su vida y resultó por fortuna solo con golpes aparentemente leves en su anatomía, luego de que un enorme árbol cayera sobre su casita en el distrito de Besicó, comunidad de Nueva Molena en el área de la Comarca Ngäbe Buglé.
Mi Diario divulgó de inmediato la información y el Ministerio de Educación desmintió lo ocurrido.
'Circula falsa información sobre muerte de maestro en la Comarca', manifestó un tuit del ministerio.
Sin embargo, la nota de Mi Diario informaba sobre el hecho de la caída del árbol que aplastó la casita del educador y nunca se habló de muertos,porque milagrosamente el docente salió con vida de tan peligrosa situación y así lo dice la nota. El Ministerio al parecer desconocía del caso.
Como medio responsable, contactamos nuevamente a la educadora Castillo, quien se encuentra en la comarca y reiteró lo sucedido.
No sé si el Ministerio de Educación esté al tanto de lo que le sucedió al compañero, pero eso fue cierto. Eso no es falso. Lo vivió. El compañero José Muñoz...', explicó.
Confirmó que el docente afectado iba a tratar de bajar a la comunidad en busca de atención médica, porque se sentía con muchos dolores de cabeza.
Hizo un llamado al Ministerio de Educación para que hagan algo por los docentes que están allá en la Comarca.
Mandan a decir que mantengamos la calma, pero cómo vamos a mantener la calma si siguen las lluvias, los ríos crecidos. Nos sentimos impotentes', dijo.
En la Comarca se suspendieron las clases, pero a los docentes les preocupa el tema de la movilización, porque las lluvias no paran.
Hasta cuándo vamos a estar metidos acá en la comarca sin poder salir', dijo la docente en entrevista con Mi Diario.
Se pudo conocer que el Meduca está investigando el caso.
Con información de Solángel Ruiz
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB


