Unos 9 mil 300 unidades de plátanos decomisados en el puesto de control de Milla 21 de la Autoridad Nacional de Aduanas, corregimiento de Guabito, Changuinola, fueron destruídos por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y explican por qué.
Roberto Ríos, jefe encargado del punto de ingreso de Guabito, Almirante y Bocas islas, explicó que los plátanos fueron retenidos por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en el puesto de control de Milla 21, tras una denuncia de un productor.
Luego, al comprobarse que no contaban con los registros fitosanitarios y que no habían pasado por el punto de control, sino por el río Sixaola, AUPSA procedió a su destrucción.
Agregó Ríos que todo obedece a una medida preventiva de seguridad por cuestiones de salud, ya que estos plátanos son introducidos ilegalmente de manera frecuente a través del río Sixaola. En los últimos meses se han realizado cinco decomisos de plátanos y se han realizado dos destrucciones; una de 4 mil 200 unidades y otra de 8 mil unidades.
Con información de Aupsa