VIDEO.Varela convocará en hotel con gastos pagos a los que necesiten operación

18 MAYO 2017
EL PRESIDENTE ESPERA ACABAR CON LA MORA QUIRÚRGICA.

 

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció la tarde de este jueves en la provincia de Coclé que se llevará a un hotel a todos los pacientes que estén esperando ser operados, con gastos pagos y no se moverán de allí hasta que los operen. ¡Serio!

 

Dijo que el Ministerio de la Presidencia en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) implementará acciones concretas para la eliminación total de la mora quirúrgica en el país.

 

El Gobernante señaló que “la Caja de Seguro Social tiene un fondo de 2,300 millones de balboas en una cuenta de banco y no es justo que con todo ese nivel de liquidez la gente tenga que esperar tantos meses por una operación o procedimiento quirúrgico".

 

IGUAL VEA AQUÍ:  (VIDEO) TRAS CRIMEN. TEMERARIAS DECLARACIONES DE ALMA CORTÉS

 

 

“Yo les digo algo, casi todos los que estamos aqui somos asegurados, el Seguro tiene 2 mil 300 millones de dólares en una cuenta de banco y no es justo que con todo ese nivel de liquidez la gente tenga que esperar 3, 6 meses, un año por una operación… 

Quiero dejar claro, que en los próximos días vamos a convocar a todos los pacientes de este país que estén esperando una operación en un hotel y nadie se va a mover de ese hotel hasta que se le haga la operación que todos se merecen”, dijo Varela.

 

 

 

 

 

Y añadió:

 

"La presidencia pagará el hotel y espero que el Seguro Social y el Ministerio de Salud le haga la operación".

 

 

Añadió que MINSA y la CSS ya tiene un inventario de la mora quirúrgica a nivel nacional. VER LISTA AQUÍ

 

 

“No se justifica que una persona tenga que esperar por una operación, mi posición es ir en contra de la burocracia del país para que ningún panameño tenga que esperar por una operación, no importa quién sea, ni dónde esté”, manifestó.

 

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: CONFIRMAN QUE LA ASESINADA ERA DEL EQUIPO LEGAL DE CUCALÓN

 

 

El Mandatario dijo que a través de los fondos de la Presidencia se ha logrado apoyar la realización de 30 cirugías cardiovasculares. Además bajo su Despacho se han gestionado otras 400 operaciones de diferente tipo.

 

"No quiero más personas esperando. En este país se muere la gente y es una realidad, esperando una operación cardiovascular y yo he luchado por 34 meses para que se hagan esas operaciones y hemos conseguido 400 operaciones", afirmó.

 

 

MI DIARIO / WEB