VIENDO 12 CORAZONES. Abuelita celebra sus 102 años en Coclé

12 Agosto 2017
ESTÁ LUCIDA. RECUERDA MUCHOS ASPECTOS DE LA HISTORIA REPUBLICANA

Doña Pastora Saavedra Oses de García, hija de Eusebio Saavedra y Marcelina Oses, cumplió 102 años el pasado 9 de agosto. 

Ella creció en un humilde hogar sobre la vía que hoy conduce de Penonomé hacia La Pintada, muy cerca de donde actualmente están las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, donde sigue viviendo.

 

También Puede Leer: LA ATRAPAN. Mujer que intentó robar bebé de los brazos de su madre 

 

 

 

En una silla mecedora nos recibió mientras disfrutaba con gran entusiasmo 12 Corazones, un programa que ha seguido por mucho tiempo sin perderse las travesuras de Cupido.  

Nos contó que tuvo tres hijos que le han regalado siete nietos, diez bisnietos y seis tataranietos.

Recueda todo
Para sorpresa nuestra, luce una memoria bastante precisa y tal parece que vino al mundo en un entorno feminista revolucionario, porque mientras en Inglaterra se formaba uno de los primeros batallones de mujeres para afrontar la Primera Guerra Mundial, en Berlín, Alemania, se convocaba a una manifestación de mujeres por la paz, de modo que su natalicio envuelve una mística que merece ser enaltecida más allá de un simple “cantaíto”. 

 

 

También Puede Leer:¡FUERTE! Padre Cosca: ' Viene una guerra en Panamá'. Gais atacan en redes. (VIDEO)

Según el pensamiento chino, los filósofos que alcanzaron o sobrepasaron los cien años obtuvieron méritos y ejercieron influencia en la historia. Y lo lograron prestando especial atención a dos factores: La armonía familiar y el respeto por parte de los hijos. Factores que de seguro le han dado soporte a esta longeva coclesana. ¡Feliz cumpleaños, Pastora!

Por: Ezequiel Gómez
Mi Diario

Loading...