El Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante la Sentencia N° 15 condenó al señor Milciades Romero Juárez por el delito de Femicidio en contra de su pareja sentimental Silvia Elizabeth Rodríguez (Q.E.P.D.) y por el delito de tráfico de menores de edad en perjuicio de las menores de edad Y.E.R. y M.R., a la pena de 38 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el término de 10 años luego de finalizada la pena de prisión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A SANGRE FRÍA. Lo matan de un tiro en la cabeza en plena discoteca (VIDEO)
La sentencia estableció la pena de 30 años por el delito de Femicidio y de 8 años por retención de menores de edad, dictada por los magistrados Eda Gutiérrez de Jiménez, María Lourdes Estrada Villar y Adolfo Mejía. La audiencia plenaria en derecho, se realizó el 23 de enero de 2017 y estuvo a cargo de la Fiscalía Superior de Descarga, donde el imputado se declaró culpable por el delito de Femicidio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: TRAGEDIA. Padre atropella a su hija de forma accidental en El Valle de Antón
Los hechos se dieron el 15 de mayo de 2014, en el corregimiento de la 24 de diciembre, sector Nueva Esperanza Arriba, calle principal, cuando la señora Silvia Elizabeth Rodríguez (q.e.p.d.) perdió la vida a consecuencia de un impacto producido por un proyectil de arma de fuego en su cabeza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PERFUMADITO. El supuesto caníbal se da otra oportunidad, ¿tiene un nuevo amor?
Luego de cometido el hecho, el victimario retuvo a las menores Y.E.R y M.R. mediante medios ilícitos, después de quitarle la vida a su pareja, para llevarse a sus hijas a vivir con él, mediante consentimiento fraudulento al decirles que su madre había ido al interior y que las había abandonado porque no las quería.
Con información del Ministerio Público



