ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    911 sobre Loma Cová: 'Conductores no daban paso'

    Publicado el: 02 de agosto del 2016, 08:45 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    911 sobre Loma Cová: 'Conductores no daban paso'


    Luego del lamentable hecho de tránsito registrado el pasado viernes en Loma Cová donde pierde la vida un profesional de la medicina de 43 años de edad, muchas son las interrogantes que surgen entre estas: si los estamentos de emergencias y socorro llegaron a tiempo o si hubo demora y debido a esto último no se pudo salvar esta vida.

    El Sistema Único de Manejo de Emergencias Sume 911 desea aportar información que maneja sobre esta atención donde se hizo todo lo posible e imposible por llegar al lugar de la tragedia en el menor tiempo posible, pese a los grandes obstáculos encontrado en el camino (pesado tráfico a esa hora pico y la falta de cortesía de los conductores que invadían los hombros de la vía, no daban paso).

    'Se hizo necesario el apoyo de un motorizado de Tránsito de la Policía Nacional para ir despejando el paso. Muchos ciudadanos pasaban y no se detenían a brindar los primeros auxilio al lesionado hasta que llegara la ayuda. Solo llamaban a nuestra línea para reportar el caso' dijeron los del Sume 911 en un comunicado.

    A continuación informe de dicha atención por parte del Sume 911:

    1. El día 29 de julio se recibió a las 5:45 a.m. llamado de una situación de emergencia en el sector de Loma Cobá donde un informante da a conocer que un motorizado sufre colisión vehicular con un carro sedán.

    2. A las 5:48 a.m. se despachó la ambulancia 161 del SUME 911 del sitio de lanzamiento de Arraiján, que era la más próxima a la escena.

    3. Se recibieron más de 15 llamadas en el centro de despacho del SUME 911 sobre este caso donde todos informaban de dicho accidente. Cabe destacar que todos los que llamaron solo informaron que pasaron por el lugar por lo cual el receptor de llamadas no le pudo dar instrucción de pre-arribo hasta que llegara la ayuda (Técnicos y ambulancia).

    4. A las 6:33 a.m. se recibe llamada del centro de despacho del Tránsito de la Policía Nacional donde coordina con la despachadora 4 del SUME 911 la posición de la ambulancia y se le indica que nuestras unidades se desplazan con dificultad por el pesado tráfico por el área de la 7 de septiembre y se coordina para que un motorizado de la Policía Nacional ayude a avanzar la ambulancia.

    5. A las 6:37 a.m. la ambulancia 161 del SUME 911 llega a la escena y procede a estabilizar al paciente.

    6. A las 6:52 a.m. la ambulancia 161 del SUME 911 sale al hospital Santo Tomas.

    7. A las 7:02 a.m. reporta el personal Técnico de Urgencias Médicas del SUME 911 que el paciente cae en Paro Cardiorespiratorio y realizan maniobra sacándolo del paro.

    8. A las 7:08 a.m. la ambulancia llega al hospital Santo Tomás donde entre al paciente en la sala de urgencias.


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El Niño asoma la cabeza y prende las alertas en Panamá
      2El IFARHU paga las becas PASE-U 2025: chequea provincias y recuerda los requisitos
      3Comida terminó en tragedia: adulto mayor muere tras atragantarse con un muslo de pollo
      4Nieve sin freno en Rusia: Kamchatka bajo metros de hielo
      5Imputan a pastor y abogado por estafa millonaria contra una iglesia en La Chorrera

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad