Al menos 262 homicidios se han registrado en el país durante el 2017, según cifras de Mi Diario.
Esto tras culminados los 31 días del mes de agosto, en donde se contabilizaron 23 crímenes.
Los datos recopilados de los hechos policivos publicados detallan que en enero el número de víctimas fue de 38, febrero 35, marzo 34, abril 27, mayo 45, junio 21 y 39 en el mes de julio.
Entre las muertes más impactantes y que causaron conmoción en la sociedad está la del menor de 13 años Marcos Antonio Salazar Feijo, quien perdió la vida en un asalto el pasado 5 de agosto cuando junto a otros compinches acudió a la cantina Hermanos Broce en Monte Oscuro, Río Abajo, donde también murió Leslie Alemán Nolasco, de 46 años, cliente del local.
LA CHINITA
Mientras que el asesinato de Zinying Pan 'Yeni', de 17 años de edad, en El Naranjal de Pedregal, protagonizado por tres menores de 15 años y un adulto de 23 ya aprehendidos, causó el repudio de la sociedad China en Panamá, que denunció que son blanco frecuente de los delincuentes.
La muerte de esta menor junto a la pequeña Selenis Masiel Alaín Santamaría, de 5 años, mortalmente herida de una puñalada por un depravado que se introdujo en su casa en La Paz de Roberto Durán, en San Miguelito, marcaron la violencia de género.
En ambos casos hubo detención y los responsables pagarán.
VARELA DESTACA
El propio presidente Juan Carlos Varela pidió reconocer el esfuerzo de los estamentos de seguridad en disminuir la tasa de homicidios, al ser la inseguridad una de las principales preocupaciones de los panameños.
En cuanto a la distribución de los hechos de sangre, la provincia de Panamá con 14 muertes encabeza el listado, seguida de Colón (4), Chiriquí (2), Panamá Oeste (2) y uno en Los Santos.
Colón, además de ser la segunda provincia más violenta del mes, fue escenario del hecho más atroz al encontrarse en Cativá el cuerpo decapitado de un menor de 16 años, identificado como Jassael Castillo.



