Chiriquí

Ambulancia estaba en reparación pero implicados decidieron hacer su vuelta antes

12 Agosto 2017
VEHÍCULO. Pertenece al hospital de la CSS de Soná, Veraguas.

La imaginación de quienes incurren en actos delincuenciales parece rebasar los límites y prueba de ello fue la incautación de una “narcoambulancia” que ayer, viernes, fue ubicada en la comunidad de Cieneguita, distrito de San Lorenzo, en Chiriquí.

 

MIRA TAMBIÉN: ¡SIN PIEDAD! Asesinan a joven de 17 años en Pedregal | VIDEO

El hecho se dio a eso de las 10:00 a.m. cuando unidades policiales detuvieron la ambulancia con rótulo de la Caja de Seguro Social y procedieron a aprehender a los tres individuos que iban a bordo, entre ellos un supuesto mecánico, un paramédico y un enfermero.

La CSS mediante un comunicado señaló:

 

Lamentamos que colaboradores de la entidad utilicen las ambulancias que deben prestar servicios a la salud de forma inadecuada”.

 

Fuentes vinculadas a las pesquisas detallaron que se trata de tres hombres de 24, 36 y 38 años, respectivamente.

 

MIRA TAMBIÉN: LO ÚLTIMO | Cacique intentó matar a dos personas en comarca Ngäbe-Buglé

 

Los primeros informes del hecho revelan que supuestamente el vehículo estaba en reparación y sería entregado a la dependencia de salud en horas de la tarde, pero todo apunta a que lo
implicados decidieron hacer su vuelta antes sin contar que serían capturados en la supuesta emergencia que llevaban a Chiriquí. Provisionalmente se contabilizaron unos 40 paquetes de presunta cocaína.

CÓDIGO PENAL  

  • Quien con fines ilícitos de comercialización, compre, venda, adquiera, permute, almacene o traspase droga a cualquier título será sancionado con prisión de 10 a 15 años.
  • La sanción se duplicará cuando se haga valiéndose de su condición de servidor público.

 

Por: Zoila Mayanis Chávez | Mi Diario