El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón dictó el pasado 1 de noviembre la sentencia condenatoria de 10 años para Oris Albin Hurtado González por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor con discapacidad mental, cuya versión se recibió vía cámara Gesell.
- La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. La cámara Gesell fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.
NOTA RELACIONADA: LA ENGAÑÓ Y LA VIOLÓ. Al invitarla a una supuesta fiesta en San Miguelito
EL CASO
Este caso tuvo se dio en el 2016, según expresa el comunicado del Ministerio Público, y sucedió cuando el chofer de un bus de un albergue infantil en varias ocasiones agredió sexualmente en dicho vehículo a una menor con discapacidad mental, antes de que la llevara a clases a su centro educativo especial.
La menor fue atendida y diagnosticada por su psiquiatra y psicóloga, y para el mes el mes de diciembre de 2016, la víctima relató los hechos a otras niñas y ellas se lo comentaron a las cuidadoras', revela el comunicado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡MALDITO! Se presume que el padre de sus hijos le dio con un tubo y la asfixió
Posteriormente, la administradora del albergue conoció del suceso, quien contó los hechos, por lo que en el mes enero de este año se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, y en noviembre del año en curso se obtuvo una Sentencia Condenatoria.
TE RECOMENDAMOS: ¡EN NARGANÁ! Incautan 70 paquetes de supuesta droga en embarcación
Es importante que usted cuide a sus hijos de extraños y le enseñe a protegerse de posibles agresores sexuales. Mantenga siempre comunicación con sus hijos y observe su comportamiento.
Redacción Mi Diario Web
El abusador era el chofer de un bus de un albergue infantil en Colón.


