ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    ¡CONDENA! Violador de menor con discapacidad en Colón recibe pena de 10 años

    Publicado el: 07 de noviembre del 2017, 06:02 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡CONDENA! Violador de menor con discapacidad en Colón recibe pena de 10 años
    El abusador era el chofer de un bus de un albergue infantil en Colón.


    El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón dictó el pasado 1 de noviembre la sentencia condenatoria de 10 años para Oris Albin Hurtado González por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor con discapacidad mental, cuya versión se recibió vía cámara Gesell.

    • La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. La cámara Gesell fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

    NOTA RELACIONADA: LA ENGAÑÓ Y LA VIOLÓ. Al invitarla a una supuesta fiesta en San Miguelito

    EL CASO

    Este caso tuvo se dio en el 2016, según expresa el comunicado del Ministerio Público, y sucedió cuando el chofer de un bus de un albergue infantil en varias ocasiones agredió sexualmente en dicho vehículo a una menor con discapacidad mental, antes de que la llevara a clases a su centro educativo especial.

    La menor fue atendida y diagnosticada por su psiquiatra y psicóloga, y para el mes el mes de diciembre de 2016, la víctima relató los hechos a otras niñas y ellas se lo comentaron a las cuidadoras', revela el comunicado.

    TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡MALDITO! Se presume que el padre de sus hijos le dio con un tubo y la asfixió

    Posteriormente, la administradora del albergue conoció del suceso, quien contó los hechos, por lo que en el mes enero de este año se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, y en noviembre del año en curso se obtuvo una Sentencia Condenatoria.

    TE RECOMENDAMOS: ¡EN NARGANÁ! Incautan 70 paquetes de supuesta droga en embarcación

    Es importante que usted cuide a sus hijos de extraños y le enseñe a protegerse de posibles agresores sexuales. Mantenga siempre comunicación con sus hijos y observe su comportamiento.

    Redacción Mi Diario Web

    CORPRENSA¡CONDENA! Violador de menor con discapacidad en Colón recibe pena de 10 añosEl abusador era el chofer de un bus de un albergue infantil en Colón.

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      5Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad