ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    El peligroso Ventura: Una persona de 'mente fría y frío de carácter'

    Publicado el: 06 de enero del 2017, 08:53 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    El peligroso Ventura: Una persona de 'mente fría y frío de carácter'
    Dominicano. Está acusado de matar a cinco jóvenes chorreranos.


    Hoy se cumplen 10 días luego de que Gilberto Ventura Ceballos burló la férrea seguridad de La Joyita.

    Este peligroso antisocial entró en la lista de los más buscados por la Policía Nacional y se ofrece una recompensa de 50 mil dólares para quien dé información verídica de su paradero.

    Ventura se evadió del pabellón 7 de máxima seguridad del centro penitenciario La Joyita el pasado miércoles 28 de diciembre de 2016, Día de los Santos Inocentes.

    Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, está acusado de asesinar a cinco panameños de ascendencia asiática del sector de El Trapichito, en La Chorrera, en complicidad con Alcibiades Méndez, alias 'José Celular', entre los años 2010 y 2011, cuando Ventura tenía 35 años. Para esa época, tenía dos negocios en el centro de este distrito. José Celular sigue preso en La Joyita.

    En el 2014 el entonces fiscal Tercero Superior, Sofanor Espinosa, investigó el caso y calificó a Ventura Ceballos como una persona de 'mente fría, frío de carácter y frío al momento de tomar sus decisiones'. Es catalogado como un hombre peligroso.

    Después que se destapó la tragedia de La Chorrera, intentó esconderse de las autoridades panameñas y dominicanas usando cédulas y pasaportes falsos con las identidades de Fermín Antonio Taveras Ramírez y Ángel Betancourt.

    Tras varios meses de investigación, Ventura Ceballos fue capturado con la ayuda de la Interpol en enero del 2011 en el sector de Andrés, en Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, en República Dominicana.

    Ventura intentó esconderse dentro de un tanque lleno de agua, pero fue encontrado con su pelo teñido de amarillo y trató de quitarse sus huellas dactilares.

    Omar Pinzón, hoy director de la Policía Nacional, era el jefe de la DIP para ese entonces y fue quien coordinó la detención con el jefe de inteligencia de República Dominicana.

    Gilberto Ventura Ceballos, quien hoy tiene 41 años, ingresó a suelo panameño con una visa de turista en el año 2008 y con el nombre de Fermín Taveras Ramírez.

    Antecedentes

    En enero del 2003 fue arrestado por estar supuestamente implicado en una estafa a los propietarios de un colegio en República Dominicana por 8 mil pesos, 200 dólares, cuando se hizo pasar por inspector del Instituto del Seguro Social.

    El 30 de noviembre de 2004, Ventura Ceballos se escapó de la cárcel de Najayo, en la provincia de San Cristóbal, luego de secuestrar al comerciante chino Wonny Ho Wong, cuyos familiares pagaron por su rescate 1.5 millones de pesos, aproximadamente 39 mil dólares en ese entonces.

    Investigados

    Por su fuga en diciembre pasado, la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional está investigando a más de seis unidades de la Policía Nacional, mientras que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) también desde el mismo día inició una investigación interna.

    Hasta una pasante está metida en líos en este caso, pero mientras el tiempo transcurre, el 'dominicano' sigue prófugo y su cabeza tiene precio: 50 mil dólares.

    Datos

    • Nació: 25/7/1975
    • Ingresó a La Joyita en el 2012.
    • Implicado en la muerte de Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19; y Georgina Lee Chen, de 18 años.
    • Tiene una cicatriz en la parte superior del brazo izquierdo.

    Por: Jairo Cornejo


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad