LOS SANTOS

EN FASE INICIAL. Investigación por operación antidrogas 'El Gallero'

9 Octubre 2017
Manuel Domínguez

En una fase incipiente se encuentra la investigación en el caso conocido como operación    “El Gallero”.

Esta operación antidrogas  permitió, según   el Ministerio Público, desmantelar una red criminal dedicada al trasiego de   drogas que usaba las costas de la  provincias de Los Santos y Chiriquí.

 

MIRA TAMBIÉN : DOS BALAZOS. Quedó tendido sin vida en un herbazal en Chiriquí 

Las labores de seguimiento, vigilancia y la  aprehensión de personas y bienes realizada por unidades especializadas de la Policía Nacional le ha permitido a la Fiscalía Primera de Drogas a cargo de Markel Mora documentar e identificar a cada uno de los imputados, 11 en total, quienes enfrentan cargos por un sinnúmero de delitos.

La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para realizar   la investigación, que involucra hechos suscitados en las provincias de Los Santos, Chiriquí y Panamá.  


 
El fiscal Mora indicó, durante el acto de audiencia donde se revisaron las medidas cautelares aplicadas a los imputados, que  se realizan las diligencias para probar los hechos identificados por los intérpretes de las interceptaciones  telefónicas  y las fotografías de los imputados en  distintos momentos donde fueron captados.  

Mora precisó que en la Alcaldía de Los Santos solo se allanó el   despacho del alcalde y  una oficina cultural; no obstante, necesitan regresar para obtener más información relacionada con la participación del alcalde Eudocio “Pany” Pérez, a quien la fiscalía lo vincula con la organización por colaborar otorgando permisos para la realización de actividades festivas que tenían como fin lavar el dinero obtenido de las actividades ilícitas del tráfico de drogas.

 

NOTA RELACIONADA: ¡SALEN A PROTESTAR! Personas, en apoyo a los detenidos por el caso 'El Gallero'

La fiscalía sostiene que al alcalde se le hicieron entregas de dinero por parte de los líderes de la organización, de acuerdo con la información suministrada por los investigadores de la Policía Nacional.  

 A la par de esta investigación, se mantienen abiertos otros procesos que guardan relación con el decomiso de cargamentos de droga cocaína y marihuana  en Sabana Grande y el Chumical en Los Santos; en el puesto de control de Guabalá,  en Chiriquí, y en Panamá.

Por: Sonia Navarro
Mi Diario