La violencia de género sigue marcando a las mujeres en Panamá, ya que en los primeros seis meses del año 2017 se han registrado un total de 18 asesinatos de féminas.
Esto según registros de Mi Diario, que detallan que en enero se perpetraron siete casos, para febrero fueron cinco, dos en marzo, mientras que para el mes de abril no hubo víctimas. En mayo se contabilizaron tres hechos y uno en lo que va del mes de junio.
MIRA TAMBIÉN: ¡TERRIBLE! Encuentran sin vida a profesor jubilado en David, Chiriquí
Este último caso es el de Katlin Sánchez, de unos 35 años de edad, quien fue brutalmente golpeada, apuñalada y luego la metieron en cartuchos negros para dejarla abandonada en el sector de Ojo de Agua, en el distrito de San Miguelito.
Cada historia es más desgarradora que la anterior, como ocurrió con Yessica Flores, de 30 años de edad, quien murió estrangulada a manos de su expareja Euclides Chacón, de unos 50 años, en Pacora. El crimen ocurrió el pasado 1 de enero.
MIRA TAMBIÉN: LO SORPRENDIERON. Chofer llevaba 40 paquetes de droga en La Chorrera
Pero no solo los feminicidios han sido noticia, ya que también se han producido actos de sicariato orquestados por el crimen organizado, como pasó con Tatiana Lorenzo Boyd, asesinada a tiros cuando se encontraba en la cafetería del Hospital Punta Pacífica, en San Francisco. Hasta ahora poco se ha avanzado en esta investigación.
Por: Carlos Ávila | Mi Diario


