Un Juez de Garantías ordenó este viernes 8 de septiembre la aprehensión y detención provisional a Gustavo Miguel Paz Ibarguen, de 31 años de edad, por el caso de la menor Celanis Alaín, de cinco años, quien falleciera al recibir una puñalada por parte de este en su casa en el sector 4 de La Paz, en Roberto Durán, San Miguelito.
A Paz Ibarguen se le formularon cargos por Feminicidio, tentado de feminicidio y robo agravado.
MIRA TAMBIÉN: LES CAEN. Aprehenden a 12 integrantes de la pandilla 'Bagdad' en Veracruz
La defensa había solicitado arresto domiciliario, pero la Juez de Garantías, Meliza Arosemena, ordenó su detención, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Tinajitas para que pueda recibir atención médica por la herida en el hombro propinada por la madre de la menor asesinada.
Yulissa Maciel Santamaría, de 23 años de edad, batalló como una leona para evitar que el depravado se llevara a su pequeña de tan solo cinco añitos.
Pese a esto, el miserable hombre mientras sostenía a la niña alcanzó a apuñalarla en la espalda. Esta herida fue mortal para la infante, quien falleció después en la Pediátrica de Caja de Seguro Social.
Delfina Estribí, bisabuela de la pequeña, reveló que el hombre tenía alguna fijación con Yulissa y su hija, ya que hacía un año le robó su celular y una alcancía de la pequeña.
MIRA TAMBIÉN: DEPREDADOR SEXUAL. Viola a embarazada frente a sus hijos en Concepción, Bugaba
Estribí relató preocupada que su nieta al conocer el triste final de su única hija intentó quitarse la vida, por lo que fue medicada y tras varias horas de observación fue dada de alta de la policlínica Manuel María Valdés.
Quieren mudarse
Ojalá alguien nos ayude para conseguirle una casa en otro lugar porque para ella es un golpe terrible estar en esa casa donde todo ocurrió, dijo una de sus hermanas.
Cabe destacar que el supuesto asesino reside cerca de la casa de la víctima en el sector de Belén, en Roberto Durán, junto a su esposa y una hija pequeña.
MIRA TAMBIÉN: CRIMEN PUDO SER POR TUMBE. Acribillaron a madre e hijo en su casa en Pacora
Redacción Web | Mi Diario


