Coclé

Familiares del hombre que fue atropellado por el reguesero Machore esperan apoyo

12 Septiembre 2017
Tristeza Los familiares le hicieron un pequeño altar para descanse en paz.

Poco se conoce sobre Rafael González, el hombre de 35 años de edad que murió atropellado la madrugada del sábado 2 de septiembre en Aguadulce, hecho en el cual está involucrado el artista Martín Machore.

NOTA RELACIONADA: AUTOS LE PASARON POR ENCIMA. Tras atropello de Martín Machore


Muchos pensaron que residía en Aguadulce, ya que al momento del accidente cuando cruzaba la vía Panamericana viajaba en una bicicleta; pero no era así, ya que vivía en La Pava, zona rural del distrito de Olá.

NOTA RELACIONADA: ¡ENFRENTA LA JUSTICIA! Martín Machore involucrado en atropello y fuga

¿QUIÉN ERA?
Rafael no tenía esposa, ni hijos y vivía con su madre adoptiva y padrastro.
Por cosas del destino, sus padres biológicos, que residían en el sector de Nuestro Amo, también en Olá, lo regalaron, ya que tenían muchos hijos y su situación económica era difícil.


Así es como a los dos meses de edad llega a los brazos de Cecilia González, quien lo recibió con mucho cariño, ya que a sus más de 40 años no había podido tener hijos.


A Rafael se le enseñaron los quehaceres del hogar, así como trabajar la tierra. Ya adulto, era quien ayudaba a sus padres con lo que ganaba como buhonero, oficio que realizaba tanto en Aguadulce como en Santiago de Veraguas, donde tenía una amiga a la que visitaba con regularidad.

SORPRENDIDOS
Ventura Castillo, padrastro del joven, comentó que la semana antes del accidente estuvo en casa. Lo ayudó a recoger maíz y a preparar un lote de tierra para el nuevo cultivo. 


El viernes 31 de agosto, a eso de las 9:00 a.m., se despidió de su madre, doña “Chila”, a quien le pidió que no le arreglara la ropa como era su costumbre, porque regresaría pronto, pero tardó. “Pensábamos que estaba en Santiago”, dijo. “Solo estamos mi esposa y yo, ya que él era quien nos ayudaba”, acotó. 

¿El artista apoyó?
Al preguntarle por el artista, dijo que de nada sirve que lo pongan preso porque igual se van a quedar sin apoyo. “Él (Machore), quien nos pidió disculpas, se comprometió en ayudarnos. Vamos a esperar que pasen estos días para hablar”, dijo.

NOTA RELACIONADA: Martín Machore dice que está dispuesto a ayudar a la familia de la víctima


En tanto, el entierro, que se realizó el pasado martes 4 de septiembre, tuvo que ser costeado por la Junta Comunal de Olá cabecera. Benildo González, representante, indicó ellos le dieron el apoyo a la familia, aunque le dijeron que el artista se iba a hacer cargo de todo.

Nota: Zabdy Barría

Mi Diario