Al mejor estilo del hombre araña, un privado de libertad subió intentó escapar la mañana de este martes cuando llegó hasta el techo de la cárcel de David en Chiriquí, el cual colinda con la estación policial de David, pero para su desdicha fue observado por los agentes que escucharon un ruido y procedieron a verificar.
El individuo que al parecer pasó toda la noche planeando su odisea creyó estar a pocos metros de lograr su objetivo; sin embargo la seguridad policial dio la voz de alerta, a pesar de que el joven pensó que no sería visto quedando en una de las esquinas del edificio entre un compartimiento de zinc.
Informes extraoficiales detallan que el reo le comentó a sus compañeros de la celda 6 del área conocida como 'La Mata' que supuestamente mantiene disputas con otros internos y ya le han advertido que acabaran con su vida por lo que al sentirse amenazado prefirió escapar antes de morir.
El sujeto de 31 años de edad, se mantiene tras las rejas por el delito de tentativa de homicidio y una vez ubicado fue trasladado al penal donde enfrentaría una sanción más rigurosa por intento de fuga.
Nota: Zoila Mayanis Chávez/ WEB