Un infierno era el que al parecer vivía en Panamá una niña de once años, víctima del abuso de quien supuestamente decía darle protección y apoyo, pero según se denunció, lo que hacía era abusar sexualmente de ella.
Es que la infortunada había quedado huérfana de padre y de madre, cuando un familiar se acercó a ella, pero presuntamente con fines siniestros que ahora han sido denunciados e investigados, para poner fin a la supuesta tortura que vívía la menor.
Ya el hombre fue capturado y llevado ante las autoridades, quienes le han aplicado detención preventiva por el tiempo que dure la investigacion, cuyo plazo máximmo es de seis meses.
LE IMPUTAN CARGOS
Ahora el adulto enfrenta una investigación por el presunto delito contra la Integridad y la libertad sexual en perjuicio de la menor de 11 años, por lo que compareció el pasado 1 de abril ante un juez de garantías que realizó la imputación de esta persona tras el hecho delictivo.
Durante la audiencia se confirmó que el imputado mantiene un vínculo de parentesco con la víctima.
La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana estuvo representada por la fiscal Elisa Arosemena Selage que hizo las solicitudes de imputación de cargos y la detención provisional que fue admitida por el juez de la causa.
El Ministerio Público, como medida de pprotección, puso en conocimiento de manera inmediata y urgente al Juzgado de Niñez y Adolescencia de la existencia de la carpeta de esta investigación, a fin que iniciara un proceso de protección y se estableciera lo relativo a la guarda y crianza de la niña, ya que, como mencionamos, la menor es huérfana de padre y madre.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB