Nadie sabe el día de su muerte, pero Eliseo Damián Díaz Casiano, de 33 años, estuvo muy cerca de ella el pasado jueves 1 de junio. Milagrosamente se salvó de un trágico accidente.
Este joven padre estuvo atrapado entre los hierros retorcidos de su taxi por espacio de dos horas, pero jamás perdió la fe de que volvería a estar al lado de sus 4 hijos.
Las primeras imágenes que circularon en redes sociales hablaban por sí solas. Un taxi aplastado por un camión e indicaba que el conductor estaba muerto, pero lo que no se imaginaban era que Eliseo solo estaba inconsciente.
NOTA RELACIONADA: APARATOSO ACCIDENTE. Deja 5 heridos en Los Andes
Con una herida en el lado izquierdo de su cabeza y varios rasguños en diferentes partes de su cuerpo, salió cojeando ayer de las oficinas de Medicatura Forense de Las Colinas, en el distrito de San Miguelito.
En exclusiva
Este taxista le relató a Mi Diario las horas que vivió dentro de su vehículo ante la mirada de decenas de personas presentes frente a Los Andes Mall.
Acompañado de su prima Alejandra Casiano, explicó que ese día venía de San Miguelito de dejar una carrera e iba a buscar el esposo de su prima.
'Solo recuerdo cuando llegué al semáforo de Los Andes, no sentí el impacto, cuando desperté un bombero me estaba hablando', expresó.
Al recobrar el conocimiento se vio todo lleno de sangre y sentía cómo le corría, pero siempre guardó la paciencia, ya que sabía que estaba en buenas manos y que los rescatistas harían su trabajo.
Su pierna izquierda estaba atrapada entre los hierros retorcidos, su frente contra el timón y su pie derecho arriba del parabrisas delantero, lo que aún no se explica cómo quedó ahí trepado y solo resultó con una herida en la cabeza.
También Puede Leer: 2 muertos por hechos viales en menos de 24 horas
Estando atrapado, le dio gracias a Dios, ya que podía mover los pies y los brazos, por lo que le dijo a uno de los camisas rojas que lo dejara salir y fue entonces cuando los rescatistas pudieron cortar el auto para que saliera del taxi, el que solo tenía dos meses de conducir.
Contó el sobreviviente que mientras estaba dentro del auto los bomberos, policías y paramédicos del 911 nunca dejaron de hablarle.
Al llegar al Hospital San Miguel Arcángel, los médicos le realizaron diferentes radiografías y cat en la cabeza, pero ningún hueso y órgano estaban dañados, solo eran golpes y la herida de la cabeza que le tomaron 8 puntos.
Estando en la camilla pude ver a mi mamá que, según me cuenta ella, se enteró por un vecino que en ese instante pasó por la escena del accidente.
Milagro
'En este momento le pedí perdón a Dios y le di gracias por la nueva oportunidad que me dio por estar con vida, y a mi papá que está en el cielo, que me cuidó también bastante, fue un milagro', comentó.
Eliseo es el segundo de tres hermanos.
Le agradeció a los policías, bomberos y paramédicos del 911 que estuvieron a su lado y que lo pudieron sacar de ahí. También le mandó un mensaje a los jóvenes, que utilicen el cinturón de seguridad, ya que si no lo hubiera llevado se habría salido por la ventana.
También Puede Leer: MACABRO ASESIANTO. Encuentran a mujer envuelta en cartuchos de basura en Samaria
Hoy, este joven que reside en el sector D de Cerro Batea en San Miguelito le sonríe a la vida y puede estar junto a sus seres queridos luego de un milagro en Los Andes Mall, en el que estuvieron involucrados varios vehículos.
Por: Jairo Cornejo
Fotos: R. Valdés y R. Dibulet
Mi Diario Web
ELISEO: Tiene cuatro hijos y vive en Cerro Batea.
ELISEO: Tiene cuatro hijos y vive en Cerro Batea.

