Estancados y con algunas complicaciones han quedado varios trámites correspondientes al pago de casa, banco y otras deudas tras la falta del certificado de defunción luego de la violenta muerte que le ocasionaron a Luz Michelle Orocú, la joven de 27 años de edad, residente en Los Centauros de Bugaba en la provincia de Chiriquí, quien presuntamente fue destazada por su compañero sentimental, Juan de Dios Pino.
RELACIONADO: Madre de Luz Michelle Orocú ha tenido que salir adelante con su nieta
Carmen Irene Serrano, madre de la infortunada, solicitó al Ministerio Público (MP) que comprendan por lo que esta pasando.
Son prácticamente 6 meses donde no me han dado los restos, ni el certificado de defunción para dejar de pagar la casa y optar por la guarda y crianza legalmente de mi nieta, de igual forma su familia desea darle cristiana sepultura para que ella descanse en paz', expresó.
La entristecida mamá dijo que aún sigue pagando las cuotas de la residencia que su hija desde hace unos 3 años estaba pagando y donde vivía quien fuera su verdugo.
En cada movimiento que tenga que hacer requiero del certificado, pero por no tenerlo hasta las cuotas he tenido que seguir entregando, aunque hay entidades que por la magnitud del caso si me han apoyado con su comprensión', manifestó.
RELACIONADO: Supuesto caníbal era codiciado y peleado en Facebook
Retrasos en la entrega del cuerpo
Pese a que en varias ocasiones se le ha informado a Serrano que el Ministerio Público (MP) hará entrega de los restos, aún esto no ha sido posible.
Siempre nos dicen que la semana que viene, luego la otra y así nos vamos y nada, pero comprendemos que por la magnitud del caso se han retrasado, aunado a que hay muchas investigaciones más esperamos que pronto se lleve a cabo', acotó.
RELACIONADO: Callado y todo el día con la Biblia en mano, así se la pasa supuesto caníbal
Explicó que también le advirtieron que en Panamá hubo una situación con los aires dañados, lo que puso lento el proceso.
Esperamos en Dios que ya se resuelva todo esto, pues hemos planificado una sencilla ceremonia y procederemos entonces a sepultar a mi hija', recalcó con mucho pesar.
Solo pido Justicia
Con mirada lejana y sonrisa nerviosa la madre de Luz Michelle recordó que el próximo 13 de septiembre su hija cumpliría 28 años.
Solo quiero que se haga justicia, ella no merecía morir así, no era un animal para que la mataran de la forma que lo hicieron, espero que quien tenga que pagar que pagué', enfatizó.
RELACIONADO: Primo de Luz Orocú ayudó al 'caníbal' antes del homicidio
Cuestionada si su corazón de madre le indica que otra persona pudiese estar involucrada, Serrano solo guardó silencio y prefirió no responder, mientras tanto señaló que son muchas cosas que ella guarda en su mente y está colaborando con las autoridades en todo lo que soliciten para dar luces al terrible homicidio en el que solo se mantiene como principal sospechoso a Juan de Dios Pino alias 'Canibal'.
Zoila Mayanis Chávez | Web | Mi Diario