Una condena de 22 años de prisión le fue impuesta a Oliver Pino de 31 años de edad, como autor del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Richard Ríos.
Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2011, en el sector conocido como El Hueco de San José, Veranillo, distrito de San Miguelito, cuando Ríos se encontraba conversando con dos amigos y repentinamente se dio un discusión entre él y un señor apodado Candel.
En medio de la discusión Candel sacó un arma de fuego, por lo que Ríos se le abalanzó para tomar el arma, empezaron un forcejeo, cayendo la víctima al piso impactado.
Ríos salió corriendo momento en que 'Cangrejo' Pino, le disparó, cayendo cerca de la vía principal de la escuela del área, donde una vez más lo volvió a impactar.
Luego del hecho el procesado dijo:
Que nadie se meta, porque lo maté, porque el mató a mi primo y si se meten y dicen algo también lo mato'.
Durante la Audiencia Oral, celebrada el 16 de marzo de 2017, un Jurado de Conciencia declaró la culpabilidad para el encausado, correspondiéndole al Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial imponer la pena de 22 años de prisión, mediante Sentencia de Primera Instancia No.38 del 3 de agosto de 2017.



