Su semblante cambió por completo y solo agachó su mirada al ver cómo una unidad antinarcóticos de la Policía Nacional abría con una cuchilla un paquete de presunta marihuana.
La sustancia al mezclarse con el químico se puso morada, lo que significa que dio positivo. Esta situación se dio la semana pasada en los estacionamientos de la Cinta Costera, cuando dos taxistas intercambiaban la sustancia.
Se decomisaron ocho paquetes de marihuana, mil 180 dólares en efectivo y dos personas fueron detenidas.
Situaciones como esta ocurren con frecuencia cuando panameños y extranjeros son detenidos por las autoridades por traficar sustancia ilícita dentro y fuera del país.
Actualmente contamos con una cifra de 160 panameños privados de libertad, reportados por los consulados panameños en el exterior.
El Consulado de Panamá en San José, Costa Rica, reporta 72 ciudadanos panameños detenidos en ese país. La mayoría por tráfico de drogas y robo agravado. Mientras que en Colombia, Bogotá 8; Cali 2; La Habana 1; en San Salvador 5, Madrid 7; Houston 1; Miami 1; Los Ángeles 1; Tampa 3; Washington 35; Guatemala 2; Rotterdam 1; Tegucigalpa 7; Milán 1; Venecia 1; Malta 1; La Valleta 4; México D.F. 5; Managua 1; Lima 1 y Caracas 2.
Mientras que en Panamá hay unos mil 688 extranjeros detenidos por delitos de tráfico de drogas, homicidios, robos agravados, entre otros.
Por: Jairo Cornejo


