El Ministerio Público (MP), no quiso recibir los documentos y el ofrecerle protección a tres exagentes policiales que denunciaron a un grupo de comisionados y subalternos de la Policía Nacional, acusados e involucrados en presuntos actos de corrupción, estafa, sobornos y extorsión.
El abogado y presidente del Comité Panameño por la Defensa de los Derechos Ciudadanos (COPADEDEC), Alexis Sinclair, acudió ayer a la sede del MP en compañía de tres exagentes policiales que denunciaron supuestos actos de corrupción e irregularidades dentro de la División Nacional de Narcótico de la Policía Nacional.
También Puede Leer: El Ken humano llora porque los médicos se negaron a cambiar el color de sus ojos
Sinclair quien representanta legalmente a los exagentes, manifestó que la denuncia abarca delitos de corrupción de funcionarios públicos, robo, extorsión y abuso de autoridad. Los tres miembros de la unidad de narcóticos fueron destituidos por no participar en estas presuntas actividades ilícitas.
Luego de esperar ser atendidos, las autoridades del MP se negaron recibir dicha documentación y la denuncia, así como el brindar la debida protección y seguridad del Estado, que garantice la integridad física y personal de los tres agentes destituidos y sus familiares.
También Puede Leer: Detienen a joven implicado en el homicidio de una embarazada en Viejo Veranillo
La denuncia revela que dentro de la unidad de Narcótico se desarrollan operativos de donde incautan evidencias y sumas millonarias de dineros que no son reportadas, así como se pagan recompensa a personas informantes que su mayoría son falsas y se realizan allanamientos donde se presionan a las personas a emitir declaraciones para incriminar.
Con información MP



