Dos meses lleva detenido el boxea-dor Celestino 'Pelenchín' Caballero y las autoridades están seguras de que tras su detención no se descarta que la investigación tenga otras aristas.
El pasado 10 de marzo Caballero fue aprehendido con 10 paquetes de cocaína a bordo de su vehículo cuando viajaba por la autopista Madden, que conduce a Colón.
Actualmente la Fiscalía Primera de Drogas lleva este caso, que está en fase de investigación, para verificar cuál será la petición ante el tribunal de instancia.
Markel Mora, fiscal Primero de Drogas, manifestó que hasta el momento la única persona indagada es Caballero, pero dejó claro que la droga tiene un remitente, un transportista y un destinatario.
El boxeador reconoció tras su detención que cometió un error y está recluido en el centro penitenciario El Renacer.
Mora explicó que existe una subcultura ante las detenciones por los casos de droga y siempre es el silencio, pero el Ministerio Público tiene otros mecanismos de tratar de indagar e ir más allá.
El detenido a principios de la investigación adujo que no conoce quiénes son los propietarios de la sustancia, no puede identificarlos ni dar sus direcciones.
Mora detalló que de igual forma sigue las pistas a varios exfuncionarios detenidos con sustancias ilícitas.
Nota: Carolina Sánchez P.


