El italiano Marcantonio Salzamo, de 42 años, fue citado el medio día de este viernes en Los Andes N°1 en San Miguelito para vender una tablet, sin sospechar que sus clientes eran dos criminales quienes además de robarle le quitaron la vida de un disparo.
Eran las 12:30 p.m., cuando unidades de la Policía observan a un sujeto con el pantalón bañado en sangre que corría perturbado por una vereda cerca al colegio León A. Soto, por lo que fue aprehendido.
Fue entonces que el asustado muchacho confesó que tenía 17 años y al verificarlo le encontraron en un maletín la tablet y un revólver calibre 38 con tres municiones.
El adolescente, residente en Samaria, relató que su compinche, alias 'Gordo', quedó de encontrarse con un hombre para comprarle unos articulo electrónicos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡AY, DIOS! LA ENCONTRÓ CON OTRO. Ylo mató de 28 pulñaladas en Samaria
Fue así que cinco minutos antes se reúnen en la escuela 9 de Enero, abordan el Kia Sportage de la víctima y se van para supuestamente buscar el dinero con el que comprarían la tablet.
Pero en su lugar llevaron al incauto extranjero hasta el sector 8 de Los Andes N°1, también conocido como La Bloquera, al final de la calle sin salida y frente a la iglesia católica La Epifanía del Señor.
TAMBIÉN PUEDE VER: ¡AÚN TIENE LO SUYO! El Caníbal sigue flechando corazones, ya tiene prometida
Una vez allí, 'Gordo' encañona al italiano y le ordena que le dé la tablet y que no le iba a dar la plata. Esta versión fue confirmada por algunos residentes que observaron cómo los sujetos salen del vehículo, forcejean con el hombre, le disparan y escapan.
Es entonces que el italiano cae fulminado de un tiro en el rostro y queda a un lado de la camioneta del lado del copiloto.
La Policía realizó un operativo, pero el otro implicado no se ubicó.
VEA TAMBIÉN: ¡DESGARRADOR! Mujer cuenta cómo le mataron a su hija y hermano en San Miguelito
EL DATO...
- Este 2017 se han registrado 62 homicidios en San Miguelito.
- La víctima murió de un disparo en el rostro en el lugar de los hechos.
- Uno de los implicados es menor de edad y fue aprehendido con las evidencias.
- Se trata del primer crimen del mes de diciembre.
- Marcantonio Salzamo residía en un un edificio en el sector de Obarrio, Bella Vista.
Carlos Ávila Rivas / MI DIARIO
Fotos: Agustín Herrera
UN DISPARO. La víctima viajaba en un Kia Sportage, se resistió al robo y lo mataron.


