Los 3 menores de 14, 15 y 17 años de edad vinculados a la muerte de Omar Iván Miranda González, de 20 años, fueron llevados este viernes a audiencia de control en el Juzgado de Menores en David, Chiriquí. Allí se logró la legalización de las aprehensiones, se les formuló cargos por homicidio y se les aplicó medida cautelar tras su vinculación con el hecho de sangre ocurrido en Paso Canoas Arriba.
Foto que lo delató
Uno de los elementos en este hecho fue una fotografía que circuló en redes sociales donde un adolescente ofrecía en venta parte de los accesorios y pertenencias de 'Omarcito', a quien supuestamente conoció en un colegio vocacional de la frontera donde ambos estaban estudiando.
Margarita Camargo presidió los actos orales y tras escuchar a las partes concluyó en que los jóvenes de 15 y 17 años sean enviados por un año al centro de custodia Aurelio Granados, donde permanecerán hasta la audiencia intermedia.
TAMBIÉN PUEDES LEER : ¡TOMA FUERZA! Tesis de sicariato por el homicidio de Tatiana Lorenzo Boyd
En tanto, el menor de 14 años, por su edad, será trasladado con un oficio hacia la granja Arturo Miró en Potrerillos, distrito de Dolega, donde estará mientras avancen las pesquisas en este hecho.
Móvil no está claro
Por el momento no se ha dado a conocer el móvil del crimen, pero no se descarta viejas rencillas o conflictos por deudas. Y es que por tratarse de adolescentes, la información ha sido muy resguardada para salvaguardar las garantías de las personas implicadas.
A su salida de la sede judicial, los menores fueron fuertemente escoltados y cubiertos sus rostros, mientras sus familiares esperaban.
Omar Iván Miranda fue reportado desaparecido el pasado viernes 12 de mayo cuando se dirigía al plantel educativo en el que estudiaba. El jovencito, descrito por sus familiares como sano y popular, residía en San Miguel de Exquisito, en Bugaba, junto con su padre.
Su cuerpo sin vida y semienterrado fue hallado hasta el lunes 15 detrás de una toma de agua.
Omarcito mantenía golpes en la cabeza y una herida con arma blanca en el área lumbar.
Nota: Zoila Mayanis Chávez/ WEB



