Sus verdugos lo acechaban cual depredador a su presa sin que él siquiera lo sospechara. La oportunidad de liquidar a Jahir Avilés Solano les llegó cuando este se retiraba de la discoteca Aventura, ubicada en la Gran Estación de Pueblo Nuevo.
Fue a las 4:00 a.m. de ayer, viernes, mientras se trasladaba con dirección a Monte Oscuro en una camioneta Honda CRV de color gris con matrícula AI1143, a la que sicarios desde una Kia Sportage de color naranja le dispararon en múltiples ocasiones, por lo que perdió el control y chocó contra un muro a pocos metros del club nocturno.
- TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Aprehenden a 3 hombres con 196 paquetes de droga en San Miguelito
Los agresores, que iban en la misma dirección, ante el asedio de unidades del GAS que les les daban persecución, a unos 50 metros de la escena perdieron el control del auto, se vuelcan y chocan contra un poste del tendido eléctrico, reveló una fuente policial.
aprehendido
Allí se logró el decomiso de un arma y la aprehensión de Douglas Ramos, quien según información de inteligencia estuvo detenido en el 2009 por un caso de homicidio, pero fue absuelto, volvió a prisión en el 2012 por pandillerismo y salió hace un año de la cárcel.
Al sospechoso alias 'Mugre' además se le vincula a la pandilla 'Todos Mienten', célula de 'K-lor K-lor'. También está afiliado a la banda 'Los Niños del Terror' de Santa Eduviges, en Tocumen. En las próximas horas el aprehendido deberá comparecer a una audiencia de control.
En cuanto a la víctima, la fuente dijo que se le investigó por un caso de decomiso de droga en Parque Lefevre y que el auto en el que viajaba supuestamente participó de un robo de vehículo en la avenida de La Paz, en Bethania, recientemente.
Por su parte, el propietario de la discoteca Aventura, Jaime Lee, destacó que han solicitado a la Policía Nacional pagar por protección dentro y fuera del local, pero desde hace tres años no les brindan las unidades.
El director de la Policía, Omar Pinzón, manifestó que el local tiene un historial y allí se reúnen malhechores.
'No estoy para estar cuidando cueva de delincuentes', reiteró el director de la Policía.
Lo cierto es que varias personas han muerto tras salir del club nocturno.
Por: Carlos Ávila Rivas
Fotos: Miguel Cavalli
Mi Diario