Unos 17 días han pasado desde que el sargento segundo Hernando Córdoba y el cabo segundo Juan Martínez fueron cruelmente asesinados durante el cumplimiento de su labor en Chilibre.
- El conmovedor video de la Policía Nacional en honor a los policías caídos
- Capturan a dos personas por los policías asesinados en Chilibre
Sin embargo, más allá de las detenciones que se han realizado, el tema no puede quedar ahí porque ha sido un atentado contra la seguridad del país, y esto le ha preocupa a la diputada Ana Matilde Gómez que se lo hizo saber este lunes al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt ante el pleno de la Asamblea Nacional.
La diputada @AnaMatildeGomez cuestionó hoy al ministro Bethancourt de @minsegpanama por el homicidio de los policías en Chilibre. pic.twitter.com/qc3aRe8p6i
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 31 de octubre de 2017
A pesar que Bethancourt respondió inicialmente con que en Panamá no se puede reducir el riesgo a cero, Gómez lo cuestionó por el tema de las comunicaciones internamente y sobre el tipo de tecnología que se utiliza y cómo se invierte.
A ellos no lo mataron por los radios', respondió Bethancourt.
Finalmente, el ministro aclaró que en un manual instaurado hace 10 años se especifica en qué consiste un puesto fijo y un retén policial, aclarando que ese viernes 13 en Chilibre había un puesto fijo con modalidad de punto de control.
Redacción Web | Mi Diario