ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    Embarazo tras diagnóstico de cáncer de mama no aumentaría riesgo de retorno

    Publicado el: 06 de junio del 2017, 07:36 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Embarazo tras diagnóstico de cáncer de mama no aumentaría riesgo de retorno
    Default Image


    Un reciente estudio arrojó que quedar embarazada después de un diagnóstico de cáncer de mama no aumenta el riesgo de que el cáncer retorne.

    Científicos detallaron durante el encuentro de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, que el estudio incluyó a 1.207 mujeres menores de 50 años que tuvieron cáncer de mama que no se había extendido a otras partes del cuerpo.

    57 % de las mujeres que intervinieron en esta prueba tenían un tipo de cáncer en el cual los tumores se ven impulsados por las hormonas sexuales conocidas como estrógenos.

    También Puede Leer: ¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?

    Algunos doctores temían que estas mujeres pudieran enfrentar un mayor riesgo de recurrencia del cáncer si salían embarazadas, debido a cambios hormonales durante la gestación.

    Durante el estudio, 333 de las mujeres quedaron embarazadas, y tras 10 años de seguimiento, los investigadores encontraron que no existía 'ninguna diferencia' en los índices de recurrencia del cáncer entre quienes habían quedado embarazadas y las que no.

    Entre tanto, el embarazo también mostró sorpresivos beneficios para las mujeres que habían sobrevivido a tipos de cáncer que tenían un ER negativo.

    Estas mujeres tenían 42 % menos probabilidades de morir que aquéllas que no habían quedado embarazadas.

    'Nuestros descubrimientos confirman que el embarazo después de un cáncer de mama no debería temerse, ni siquiera por mujeres que sufrieron tipos de cáncer con un ER positivo', dijo Matteo Lambertini, médico oncólogo que dirigió este estudio en el Instituto Jules Bordet en Bruselas.

    También Puede Leer: ¡Aún sin resultados! De análisis de bebé arrojado en bolsa de basura en Chiriquí

    Añadió que 'es posible que el embarazo pudiera ser un factor de protección para pacientes con cáncer de mama del tipo ER negativo', a través de mecanismos de inmunidad u hormonales.

    Vía: AFP


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad