La linaza normalmente es recomendada para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, aunque también puede ayudar a reducir el colesterol total en la sangre y los niveles de la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol 'malo'), lo que tal vez permita reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
También Puede Leer: Refugiado sirio tuvo que vender su riñon para alimentar a su madre y hermanas
La conexión entre la fibra alimentaria y la salud digestiva es bastante obvia, pero en lo referente a los posibles beneficios para la salud cardíaca, no se sabe qué componentes de la linaza son los más provechosos. Es posible que todos los componentes sean beneficiosos o que funcionen en conjunto.
La linaza molida es más fácil de digerir que la entera y la mejor manera de incorporarla en la alimentación es añadir a diario en las comidas y los refrigerios de 1 a 4 cucharas de linaza molida. Esta semilla tiene un sabor suave de frutos secos que va bien con varios alimentos: pruebe mezclando una cucharada de linaza molida en el yogur o en el cereal del desayuno, caliente o frío; añada una cucharada a la mayonesa o la mostaza para preparar el sándwich e incorpore linaza en el batido de fruta, en la mezcla para panqueques y en otros productos de repostería.
También Puede Leer: La mini reina del Instagram ' Susy Mouriz' de 10 años
Recuerde que la linaza cruda y sin madurar puede contener toxinas que, en dosis altas, tal vez sean peligrosas. Por lo tanto, considere tostar, cocer u hornear la linaza para destruir esas toxinas.
Con información del El Tiempo


