Nunca antes el Manchester City había ganado con tanta diferencia como visitante en la Liga de Campeones, sin incluir rondas previas, como venció este martes en el partido de ida de los octavos de final al Sporting de Lisboa (0-5) y sólo una vez el conjunto portugués había caído por tal diferencia en el marcador en su estadio en el máximo torneo europeo, hace trece años contra el Bayern Múnich.
El Manchester City pasó este martes la apisonadora en Lisboa y arrasó al Sporting de Portugal con un 0-5, con un doblete de Bernardo Silva y goles de Mahrez, Foden y Sterling que dejan al equipo inglés con el pase a cuartos de final virtualmente asegurado.
Dentro de la competición propiamente dicha, fuera de previas (el City goleó 0-5 al Steaua Bucarest en la última ronda preliminar antes de la fase de grupos del curso 2016-17, el 16 de agosto de 2016), es la victoria más amplia del conjunto que actualmente entrena Pep Guardiola, que se había impuesto anteriormente por 1-5 al Brujas, el pasado 19 de octubre en la fase de grupos, y en dos ocasiones por 0-4, la más reciente en 2018 ante el Basilea, según las estadísticas oficiales de la UEFA.
A la vez, iguala la peor derrota del Sporting Lisboa en su campo en la Liga de Campeones. La anterior, también por 0-5, databa del 25 de febrero de 2009, frente al Bayern Múnich.
Ficha técnica:
0 - Sporting: Adán; Gonçalo Inácio, Coates, Matheus Reis; Pedro Porro (Luís Carlos, m.82), Palhinha, Matheus Nunes, Esgaio; Pedro Gonçalves (Ugarte, m.50), Paulinho (Tabata, m.75) y Sarabia (Slimani, m.75).
5 - Manchester City: Ederson; Stones (Gündoğan, m.60), Rúben Dias, Laporte (Aké, m.85), Cancelo; Rodrigo (Fernandinho, m.73), De Bruyne, Bernardo Silva (Delap, m.85); Mahrez, Foden (Zinchenko, m.60) y Sterling.
Goles: 0-1, m.7: Mahrez. 0-2, m.17: Bernardo Silva. 0-3, m.32: Foden. 0-4, m.44: Bernardo Silva. 0-5, m.59: Sterling.
Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER). Amonestó a Matheus Nunes (m.64), Esgaio (m.77) y Ugarte (m.82) por el Sporting, y a Gündoğan (m.73), del City.
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa ante 48.129 espectadores (casi lleno).