Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Presupuesto 2026 sube a 34 mil millones con foco en deuda estatal y ajustes salariales

    • Escultura del Águila Harpía ya embellece la Cinta Costera

    • Saúl Méndez reaparece desde la clandestinidad y lanza dura acusación contra el gobierno de Mulino

    • Diputado Ernesto Cedeño denuncia que hay diputados que tienen varias oficinas

    • San Miguelito refuerza lucha contra la hepatitis con jornada especial de vacunación

  • Policiales
    • Encuentran 61 paquetes de presunta droga y municiones en Villa Zaita

    • Más de 300 autos robados fueron recuperados por la Policía en lo que va del año

    • Investigan a exautoridades de Villa Rosario por manejo irregular de fondos públicos

    • Fatal accidente: motociclista muere tras chocar contra jerse en la vía Volcán–Bugaba

    • Tenía cuentas pendientes: cae sujeto de 22 años buscado por varios delitos en Panamá Norte

  • Deportivas
    • Orlando Mosquera se reincorpora al Al-Fayha para su segunda temporada en Arabia Saudita

    • Muere Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, ex campeona mundial e ‘influencer’ argentina

    • Nicaragua vence a Panamá y se asegura el bronce y plaza al Centrobasket Femenino 2026

    • Panamá vence 6-0 a República Checa y mantiene viva su esperanza en el Mundial U12

    • La joven prodigio Summer McIntosh domina los 200 estilos y sigue imparable en el Mundial

  • Farándula
    • ‘Cara larga’ de Borisín en video con Susan desata chismes y ella responde sin filtro

    • La presentadora de TV Zuleyka Humphrey regresa a la pantalla con El Closet TV

    • De Panamá para el mundo: Carlos Vallarino firma contrato con Sony Music Publishing Colombia

    • ¡Rabanes en pantalla grande! La historia de la banda panameña será película en 2026

    • ¡Orgullo panameño en el Vaticano! Ana de Watts gana premio internacional por su canción a la Virgen

  • Mundo
    • Álvaro Uribe es declarado penalmente responsable por soborno de testigos en proceso judicial

    • Noboa recorta ministerios y despide a 5 mil empleados en Ecuador

    • Paul Burrell publicará libro íntimo sobre Diana y la realeza británica

    • Una niña de 2 años muere tras presunto ataque de su madre

    • Descarrilamiento de un tren en Alemania deja al menos tres muertos y decenas de heridos

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Deportivas

A Simeone le gusta la idea de que cuatro equipos estén prendidos en la lucha por el título en España

Madrid (EFE).
Publicado el: 30 de abril del 2021, 12:12 PM
Por Redacción Mi Diario
CORPRENSA
A Simeone le gusta la idea de que cuatro equipos estén prendidos en la lucha por el título en España
Jan Oblak, portero y carta de garantía del Atlético, está listo para afrontar la dura recta final de la competición española. Foto: Cortesía/Atlético de Madrid


El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, opinó que la situación del campeonato, con cuatro equipos (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla) compitiendo por ganar el título en una diferencia de tres puntos, es “novedosa” y “le hace bien al fútbol español”.

“Es novedoso, y creo que hace bien al fútbol español, no tengo ninguna duda de que la competitividad y la posibilidad de haber equipos compitiendo por ganar lo hace más importante para la competencia nacional. Tanto el Sevilla, el Madrid, nosotros y el Barcelona estamos inmersos en una opción a cuatro, dentro de la cual está claro que el partido a partido toma aún más importancia”, reflexionó en la rueda de prensa de la víspera a jugar en Elche.

📡🎥 #ATMFLASH

🎙 @Simeone habla para los medios de comunicación antes del #ElcheAtleti.

▶️ Sigue aquí, en directo, la rueda de prensa de nuestro entrenador 👇

🔴⚪ #AúpaAtleti https://t.co/J7QJjgiq1B

— Atlético de Madrid (@Atleti) April 30, 2021

El Atlético se mantiene al frente de este cuarteto con 73 puntos, gracias a que este jueves el Barça cayó en el Camp Nou en su partido aplazado contra el Granada (1-3).

“Vi el final del partido, normal, con la vista de cualquier entrenador que mira un partido competido como fue, y pensando en lo único que nos importa que es el Elche”, zanjó Simeone al ser preguntado hasta en dos ocasiones sobre sus sensaciones al ver ese encuentro, en el que la remontada granadina les mantiene líderes.

Rápidamente, en la misma respuesta, enfocó al Elche. “Es un equipo que está compitiendo muy bien desde la llegada de (Fran) Escribá, que ha cambiado su formato sin perder rasgos de lo que ha tenido anteriormente, y obviamente intentando hacerse fuerte en casa”, consideró el entrenador.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los Diablos Rojos aplastan a la Roma y tienen pies y medio en la final de la Europa League

“Lo único que me ocupa es el partido de mañana, la energía va volcada a ese lugar, y las palabras no cuentan, cuentan los hechos, y son mañana”, añadió a este respecto.

Esa continuidad en el liderato refuerza al entrenador argentino en su intención de pensar “absolutamente en el partido que viene”, algo necesario “más que nunca en un final tan apretado con cuatro equipos en el giro de tres puntos”, para lo que pidió “confiar en los futbolistas que vienen haciendo una temporada muy buena”.

El Atlético llegó a tener una decena de ventaja con sus perseguidores, ¿sería un fracaso no lograr el campeonato? “Soy una persona positiva y no pienso en cosas negativas”, regateó Simeone.

🗓 ¡Tenemos por delante un mes de mayo apasionante!
👊 ¡Vamoooos 𝗔𝘁𝗹𝗲𝗲𝗲𝗲𝘁𝗶! 👊

🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/6cfllKZla4

— Atlético de Madrid (@Atleti) April 30, 2021

En esta jornada, será el primero de los cuatro contendientes en jugar. El sábado se disputará también el Real Madrid-Osasuna, el domingo será el Valencia-Barcelona y para el lunes quedará el Sevilla-Athletic.

“Está claro que cuando te toca jugar segundo y los equipos anteriores han ganado, hay una presión, pero también está si pierden, porque tienes que ganar igual. Es siempre lo mismo, tienes que pensar en lo que tienes que hacer, que es lo único que puedes resolver”, reflexionó.

En Elche tendrá que darle la vuelta a una mala dinámica como visitante, ya que solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros fuera del Wanda Metropolitano, el de El Madrigal contra el Villarreal (0-2), el resto han sido dos derrotas (Sevilla y Athletic) y tres empates (Levante, Getafe y Betis).

Trabajo duro. Lucha. Ilusión.

𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗔𝗧𝗟𝗘́𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗 ❤️🤍 pic.twitter.com/7cQMYV2Xur

— Atlético de Madrid (@Atleti) April 29, 2021

“Es verdad que los partidos que no nos tocó ganar estuvimos cerca y los competimos más allá de la intermitencia en algunos, caso de Sevilla o Bilbao, y el equipo siempre terminó compitiendo. Mañana tenemos un partido con un equipo que tiene necesidades, será duro, difícil, y tendremos que llevarlo donde creemos que les podemos hacer daño”, analizó el entrenador del Atlético.

Preguntado por el desempeño del mexicano Héctor Herrera, con minutos en los últimos seis partidos después de varias lesiones y superar el coronavirus e incluso titular en los últimos cuatro, aunque apunta a la suplencia en Elche, Simeone quiso extender su elogio a toda la plantilla.

“Tanto Héctor como los 19 futbolistas que acompañan al equipo están trabajando con mucha ilusión, mucho entusiasmo, y necesitamos de todos, ya sea 5 minutos ó 93”, concluyó.

Etiquetas: BarcelonaBarcelona FCAtlético de MadridSevillaEspañaFútbolDiego Pablo Simeone
Contenido Patrocinado

Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIXHistorias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favorCompás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
Lámpara extractorLámpara extractor
Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera
    3¡Sin piedad! Lo asesinaron en Tocumen frente a su pareja
    4¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito
    5¡Rugen los motores del progreso! Ferrocarril panameño se pone en marcha

Lotería

Sorteo dominical del 27 de julio del 2025
Primer Premio
7962
Letras
ABBD
Serie 15Folio 15
82246765
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad