Luego de cumplir con el pesaje oficial celebrado la tarde del jueves, los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr. y Mario Cázares quedaron listos para fajarse en el ring esta noche durante una velada que se realizará en el Grand Hotel Tijuana de esa ciudad azteca.
Chávez Jr., quien tiene marca de 51-4-1, 33 nocauts, marcó 174,3 libras; mientras que Cázares que está invicto en 12 pleitos (5 por nocauts) pesó 171,6 libras. El combate fue pactado en tonelaje límite de 175 libras.
Para Cázares esta es una gran oportunidad de darse a conocer y por eso espera sacar un triunfo contundente sobre ‘Julito’.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un panameño domina las olas de Hawaii
“Estamos listos para la pelea, todo el equipo está unido con el mismo objetivo de noquear a Chávez Jr. Soy un 168 natural y subir me cuesta muchísimo; hicimos un esfuerzo muy grande para subir al peso que marqué. Aún con esas limitaciones que estuvieron en nuestra contra, vamos a ganar a Chávez”, aseguró Mario, quien presume en su palmarés como peleador amateur una victoria sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la Olimpiada Nacional de 2004.
Julio Cesar Chavez Sr vs Jorge Arce III for the WBC Mazahua Otami strap #boxing | #boxeo pic.twitter.com/MWBuJA8VJy
— The Koncrete Jungle (@TheKJungle) September 24, 2020
Dicho enfrentamiento está pactado a 10 asaltos y será el estelar de una velada en la cual también se medirán en un pleito de exhibición con fines benéficos los excampeones mundiales Julio César Chávez padre y Jorge ‘Travieso’ Arce.
La tercera pelea entre ‘El César’ y ‘Travieso’ tendrá como límite 4 asaltos. Una vez finalice el pleito a Chávez se le hará entrega el “Cinturón Otomí” como un homenaje a su trayectoria.