Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • ¡Se viene el jamoncito! IMA lanza convocatoria para comprar cerdo nacional para las Naviferias

    • ¡Pilas con el apagón! Vienen cortes de luz por mantenimientos de ENSA

    • El Museo Antropológico Reina Torres de Araúz se prepara para su esperada reapertura

    • ¡Más contaminación! Diputado y vecinos de Pacora presentan denuncia ante el Ministerio Publico por contaminación del río Pacora

    • Con brocha en mano: reclusos pintan escuela en Veraguas y mandan fuerte mensaje

  • Policiales
    • ¡No pasaron! Aeronaval frustra envío narco disfrazado de carga internacional

    • Agricultor desaparece al intentar cruzar río crecido en Las Minas, provincia de Herrera

    • Sicarios ejecutan a dos hombres en plena zona residencial de Veranillo

    • ¡Sin piedad! Lo asesinaron en Tocumen frente a su pareja

    • Lo acribillaron mientras dormía: brutal crimen en Espavé, Chame

  • Deportivas
    • Panamá vence 6-0 a República Checa y mantiene viva su esperanza en el Mundial U12

    • La joven prodigio Summer McIntosh domina los 200 estilos y sigue imparable en el Mundial

    • Alianza FC consigue su primer triunfo en el Torneo Clausura 2025 al vencer 2-1 a Sporting San Miguelito

    • “The Amazing Boy” Teraji listo para pelear con Sandoval y sueña con duelo contra Rodríguez

    • Azarías Londoño destaca con gol y asistencia en goleada de Universidad Católica

  • Farándula
    • ¡Orgullo panameño en el Vaticano! Ana de Watts gana premio internacional por su canción a la Virgen

    • Carlos Villagrán vuelve a escena a sus 81 años y arranca aplausos y polémica

    • Del paraíso al desengaño: incluencer fue a pasarla bien en San Blas y terminó nadando entre desperdicios

    • ¡Bienvenida, Eloísa! Lele Pons y Guaynaa se convierten en padres

    • ¡Gilbertito en la casa! Bad Bunny sorprende al Coliseo con el ‘Caballero de la Salsa’

  • Mundo
    • Descarrilamiento de un tren en Alemania deja al menos tres muertos y decenas de heridos

    • Terror antes del despegue: vuelo a Miami se incendia y evacúan por toboganes

    • Justicia chilena ordena a la familia Pinochet devolver $16 millones por fondos públicos malversados

    • ¿Helado de sancocho? Esta heladería en Cali lo prepara

    • Príncipe William sigue siendo el favorito del Reino Unido, según nueva encuesta oficial

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Deportivas

Champions League: Hora, alineaciones y transmisión del Real Madrid vs. Manchester City

Madrid/Londres (EFE)
Publicado el: 09 de abril del 2024, 04:28 PM
Por Redacción Mi Diario
CORPRENSA
Champions League: Hora, alineaciones y transmisión del Real Madrid vs. Manchester City


El rey de la competición ante el vigente campeón. El hambre insaciable del Real Madrid que marca la decimoquinta como objetivo ante un Manchester City, verdugo en dos las tres últimas eliminaciones madridistas, que desea iniciar un ciclo de éxito tras tocar el cielo cumpliendo su gran anhelo gracias a Pep Guardiola. Un primer capítulo de cuartos de final en el Santiago Bernabéu marcado por el físico.

El duelo entre varios de los mejores jugadores del mundo condicionado en la ida de cuartos de final por el mayor descanso madridista. Un guiño del calendario tan criticado en el pasado por Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. La final de la Copa del Rey permitió al Real Madrid disfrutar de nueve días desde su último partido. El Manchester City jugó tres partidos en ese periodo, trascendentales además en su reto de mantener la corona inglesa de la Premier.

La primera ocasión que los considerados favoritos al título se cruzan en unos cuartos de final de la Liga de Campeones con aroma a final anticipada. Para romper la igualdad en las eliminatorias. Dos para cada uno. Con el recuerdo inolvidable para el madridismo de una de esas remontadas que nutren la leyenda de su historia. Inferior toda la eliminatoria de semifinales en 2022 pero luchando hasta el final por un sueño que hizo realidad Rodrygo con dos goles en un minuto cuando arrancaba el tiempo añadido, con Karim Benzema rematando la proeza en la prórroga.

Tan presente aquella pesadilla para el Manchester City como el último golpe encajado en el Etihad para el Real Madrid. Un 4-0 demoledor, castigo a la falta de “coraje y personalidad”, como recuerda Ancelotti, pero también a un mal planteamiento de un técnico que no inventará en el presente. Porque también tiene cerca el último susto, por especular en la vuelta de octavos ante el Leipzig, el día que cortó la impecable racha a la que daban forma el pleno de triunfos en la actual edición de la Liga de Campeones.

Sólo una duda por despejar de ‘Carletto’. La apuesta por Nacho Fernández o una suplencia que podría provocar esta vez otra decisión en su renovación. Con más opciones para Aurélien Tchoauméni, retrasando su posición ante la baja de David Alaba y el corto rodaje de Éder Militao, recién recuperado tras siete meses y medio de baja por una lesión de rodilla. La misma dolencia que aparta de la cita a Thibaut Courtois.

Uno de esos encuentros en los que la figura del portero belga se hacía aún más grande que sus 2 metros de altura. La primera gran noche europea para Andriy Lunin en su séptimo encuentro en la ‘Champions’. El gran desafío que representa poner freno a Erling Haaland, más irregular este curso en sus citas con el gol pero aún así máximo artillero de la Liga de Campeones y de la Premier. Antonio Rüdiger y todas sus artimañas de experto defensor, asumirá el marcaje.

No hay espacio a la sorpresa de centro del campo hacia adelante. Con Eduardo Camavinga apareciendo como mediocentro si Tchouaméni retrasa su posición. Los intocables Toni Kroos y Fede Valverde. El regreso de Vinícius tras 24 días sin competir con el Real Madrid, con ganas de ser protagonista en uno de los duelos del año. La confianza renovada de Rodrygo tras cortar su segunda sequía goleadora del curso. Y un nuevo invitado a la fiesta: Jude Bellingham.

El inglés es el factor diferencial respeto a la última eliminatoria. Su presencia cambia el dibujo madridista que pasa de jugar con Benzema como referencia ofensiva a hacerlo sin un delantero centro puro. Con Bellingham atacando el espacio y libertad de movimientos para ‘Vini’ y Rodrygo. Una nueva forma de atacar que, sumada al mayor desgaste físico, pueden invitar a protegerse a Guardiola. Un partido de altos vueltos perfecto para que Jude entierre su versión más gris, con menos trascendencia en el gol tras malacostumbrar a todos con un inicio de récord.

De todos los Manchester City que ha moldeado Pep Guardiola desde 2016, este no es el más temible, pero sigue siendo un equipo que, a 8 de abril, opta al triplete y, de hecho, seguramente sea favorito en las tres competiciones en las que se mantiene con vida: Premier League, FA Cup y Champions League.

Los ‘Sky Blues’ son colíderes en la Premier con el Arsenal, están en semifinales de la FA Cup contra el Chelsea y su mejor versión la han dado en la ‘Champions’, donde han marcado en todos sus partidos tres goles. Así como se han acostumbrado a meter de tres en tres en Europa, también ha sido habitual verles encajar y es ahí donde aparece su gran debe. Sufre mucho en defensa. De los ocho partidos en el torneo, ante rivales como el Estrella Roja, Young Boys, RB Leipzig y Copenhague, solo han dejado la puerta a cero en una ocasión.

Este City tiene muchos problemas en las transiciones rápidas, como castigaron recientemente el Aston Villa y el Crystal Palace, y la baja de Kyle Walker es en parte culpable de ello. El inglés parece que no estará, al menos según los doctores del City, que le dijeron a Guardiola que no llegará a tiempo. Otra historia es que el técnico español esté jugando al despiste, pero lo cierto es que el inglés se ha perdido los tres últimos encuentros por una lesión muscular sufrida en el parón por selecciones.

Sin Walker, el City no tiene un recambio y estos días su lugar lo ha ocupado Rico Lewis, que ha actuado más como centrocampista adicional que como lateral derecho. De poner al joven Lewis contra Vinícius, Guardiola estaría jugando a una ruleta rusa que se amplifica por la ausencia de Nathan Aké por la izquierda y la posible titularidad de Josko Gvardiol, otra perita en dulce para los ataques rápidos del Madrid. Rúben Dias y John Stones son otros dos que sufren contra la velocidad, por lo que Guardiola puede optar por Manuel Akanji para remediar esto.

Si el City se mantiene en la lucha por todo pese a estos problemas es porque su arsenal ofensivo cubre de largo el problema defensivo. A los 30 goles que ha marcado Erling Haaland este curso se suman la exhibición que dio Kevin de Bruyne en Selhurst Park este fin de semana y el paso adelante como goleador que ha dado Rodrigo Hernández, con ocho tantos esta campaña.

Con Jack Grealish recuperado para la causa, Bernardo Silva, siempre listo contra el Real Madrid, Julián Álvarez, feliz como titular o como suplente, y Phil Foden, en la mejor temporada de su carrera con más de 30 goles, este City sigue siendo temible, pese a todos sus problemas.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.

Manchester City: Ederson; Lewis, Rúben Dias, Stones, Akanji; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Foden, Grealish, Haaland.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

HORA Y TRANSMISIÓN

El partido inicia a las 2:00 de la tarde (hora de Panamá) y se podrá ver en televisión a través de ESPN y en Star+ por streaming.

Etiquetas: Champions League
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2¡Al fin! Sueltan el chen chen para poner más bonito a San Miguelito
    3¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito
    4¡Rugen los motores del progreso! Ferrocarril panameño se pone en marcha
    5¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera

Lotería

Sorteo dominical del 27 de julio del 2025
Primer Premio
7962
Letras
ABBD
Serie 15Folio 15
82246765
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad