Los gobernadores de todo Estados Unidos están entusiasmados con la idea del regreso del deporte profesional a sus estados, con dos advertencias: el progreso continuo contra el coronavirus y la ausencia de espectadores en las gradas.
Los jefes de California, Texas, Nueva York y Pensilvania hablaron el lunes del regreso del deporte profesional a sus estados, posiblemente el próximo mes. Florida y Arizona a principios de este mes dieron el visto bueno a los deportes profesionales.
El gobernador de California Gavin Newsom relacionó el regreso de los deportes profesionales con el progreso continuo del estado contra el virus. El estado ha publicado una disminución del 7,5% en las hospitalizaciones en las últimas dos semanas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Machado será el primer panameño en volver a la cancha en medio de la pandemia del Coronavirus
Newsom dijo que si esa tendencia continúa, los deportes profesionales podrían estar de vuelta en la “primera semana de junio más o menos sin espectadores y modificaciones y condiciones muy preceptivas”.
Esa es una buena noticia para los equipos de California que se preguntan si tendrían que hacer planes de contingencia para jugar en otro lugar.
PLANES DE REGRESO
Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores están en negociaciones para comenzar la temporada alrededor del 1 de julio, y los entrenamientos de primavera se reanudarán en el estadio de béisbol de un equipo o en Florida o Arizona.
La NBA y la MLS han permitido que las instalaciones de práctica se vuelvan a abrir para entrenamientos limitados. La NFL anunció su calendario hace dos semanas y tiene la intención de tener una temporada completa. La Liga Nacional de Hockey todavía está evaluando sus planes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipos de la LPF se ponen ‘fashion’ y sacan sus propias mascarillas
El gobernador de Texas Greg Abbott retiró el lunes la mayoría de las órdenes de bloqueo de coronavirus en su estado. El movimiento radical estableció el regreso de algunos deportes profesionales para junio.
El gobernador Andrew Cuomo dijo el lunes que el oeste de Nueva York, incluida la ciudad de Buffalo, cumplió con los objetivos de contención de coronavirus del estado y puede comenzar a reabrir su economía.
También instó a los equipos deportivos profesionales del estado a comenzar a planear continuar jugando sin fanáticos.


