El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.
Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.
“No, no, no, no así, lo lamentaba en la radio al final de la carrera. Tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar a dónde vas (. ..) ¡Es injusto!”, dijo Vettel.
Increíble la penalización que le termina costando la carrera a Sebastian Vettel. El alemán por fin había podido terminar con el monopolio de Mercedes pero la sanción le entregó la carrera a Lewis Hamilton. Espantosa decisión. pic.twitter.com/754xFFrJTp
— Matías Baldo (@matiasbaldo) June 9, 2019
Posteriormente, el alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero "2″ frente al británico.
“Por supuesto, no es así como quería ganar”, reaccionó el piloto británico de Mercedes, empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera".
TAMBIÉN PUEDES LEER: La revancha Ruiz Jr. y Joshua podría ser en Nueva York
Todavía Hamilton invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio.
El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infracción del alemán.
👏 ¡RESPECT! 👏#F1xFOX Lewis Hamilton invitando a Sebastian Vettel a lo más alto del podio en el GP de Canada.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 9, 2019
Qué gran gesto del británico pic.twitter.com/6czIqlmNeQ
Fue la séptima victoria -récord- de Hamilton en Canadá y la 78ª de su historial. Vettel terminó clasificado segundo por delante de su compañero de equipo de Ferrari, Leclerc, mientras que Valtteri Bottas, fue cuarto en el segundo Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, y el australiano Daniel Ricciardo de Renault.
Clasificación del Campeonato Mundial de pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR) 162 pts
2. Valtteri Bottas (FIN) 133
3. Sebastian Vettel (GER) 100
4. Max Verstappen (NED) 88
5. Charles Leclerc (MON) 72